Dislexia sin Complejos

jueves, noviembre 10, 2005

Opiniones sobre la LOE

Como todos sabeis, en estos días se está discutiendo mucho sobre el anteproyecto de ley de la LOE (Ley Orgánica de Educación).

Desde Dislexia Sin Barreras estaríamos muy interesados en conocer vuestra opinión sobre el tema y, en particular, la forma en la que pensáis que puede afectar la nueva ley a los niños con problemas de aprendizaje.

El anteproyecto de ley podéis encontrarlo en la página del Ministerio de Educación y Ciencia http://www.mec.es/files/Anteproyecto_Ley_Organica_Educacion.pdf

Un Saludo.

Búsqueda personalizada

7 Comments:

  • La LOE es un pedazo de tocho que no creo que haya quien se lo lea, y menos un disléxico. Es curioso como nos dejamos llevar por las influencias sociales. ¿Hay alguien que se haya leído las ciento y pico páginas de que consta?

    By Anonymous Anónimo, at 10/11/05 23:35  

  • Hoy se ha publicao un Informe de la Comisión Europea sobre Educación. Para no variar, estamos a la cola, sólo nos superan (a peor) Malta y Portugal. La diferencia es que, aunque ellos estén peor que nosotros, han mejorado. Puedes leer la noticia en:

    http://www.lavanguardia.es/web/20051111/51197306633.html

    By Blogger jambo bwana, at 11/11/05 12:31  

  • Aunque la Ley es un tocho de 147 pag. algunos deben leerla e incluso estudiarla para hacer bien su trabajo.
    Junto con un especialista el estos asuntos de leyes hemos revisado la parte de la LOE que nos atañe como asociación.
    Hemos visto con tristeza que aunque se mencionan en algunos párrafos los problemas de aprendizaje no estan incluidos como sección independiente.
    Desde DsB hemos enviado al ministerio la petición formal de su inclusión.
    Despues nuestros dirigentes políticos se asombran cuando aparecen datos en los que España está a la cola en resultados escolares.
    Ya en enero de este año se lo digimos cuando presentamos un estudio tambien al ministerio sobre las medidas de apoyo y ayudas que otros paises de la UE dan a los alumnos con dificultades. Si estamos a la cola en medios no es de extrañar que estemos a la cola en resultados.

    Pero seguiremos en la lucha.

    By Blogger Irene, at 11/11/05 13:30  

  • Una reflexión en voz alta: la Sanidad española, relativamente poco politizada, está entre las mejor valoradas del mundo (según un informe de la Organización Mundial de la Salud). La Educación española, completamente politizada (cada vez que cambia el Gobierno se reinventan una Ley a cual más penosa)se encuentra entre las peores de la Unión Europea. ¡Quizás si dejáramos a los técnicos trabajar en vez de a los Políticos...!

    By Anonymous Anónimo, at 11/11/05 23:32  

  • Cientos de miles de personas asistirán esta tarde a una manifestación en contra de la ley. Por algo será!!.

    By Anonymous Anónimo, at 12/11/05 15:11  

  • Por lo que se está publicando en los periódicos, todo el debate se está centrando en la asignatura de Religión sí, Religión no. No se hace ninguna referencia al tema de las Dificultades de Aprendizaje; en mi opinión habría que aprovechar la ocasión para conseguir algo positivo al respecto

    By Blogger Marian, at 18/11/05 10:48  

  • Finalmente la LOE ha sido aprobada. Tendremos que esperar a su publicación en el BOE para saber si se han recogido, o no, nuestras reivindicaciones

    By Blogger jambo bwana, at 18/12/05 19:51  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home