Dislexia sin Complejos

martes, enero 30, 2007

5ª posición en Google

Con evidente sorpresa, pero gran satisfacción, comprobamos hoy que, en la página del buscador Google, en español, metiendo sólo el término dislexia, Dislexia sin Barreras aparece en 5º lugar. Hace algún tiempo que estábamos ya en la 1ª o 2ª página de resultados, pero nunca antes habíamos estado tan arriba. Ello probablemente sea debido a la gran actividad llevada a cabo en Internet en los últimos tiempos. Si bien ha habido problemas técnicos con la página Web de la Asociación que, parece ser, empiezan a solucionarse, la actividad de los Blogs, la dinámica de los mismos, la gran cantidad de enlaces creados, nos ha colocado bastante arriba en el Page Rank de Google y, por tanto, nos ha dado una gran visibilidad.
Evidentemente esa posición, por su caracter dinámico, irá variando en días sucesivos, pero debe servirnos de acicate para seguir con el trabajo que se está realizando y que tiene su recompensa en la difusión de la labor que se está llevando a cabo.

A todos vosotros, que estais haciendo posible que este proyecto sea una realidad, en nombre de Dislexia sin Barreras: ¡Gracias!

Búsqueda personalizada

2 Comments:

  • Disculpad mi ignorancia, ¿qué es eso del Page Rank?

    By Anonymous apmarta07, at 31/1/07 09:32  

  • El PageRank (PR) es un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet. Google se hace la idea de que cuando una página coloca un enlace (link) a otra, es de hecho un voto para esta última.

    Cuantos más votos tenga una página, será considerada más importante por Google. Además, la importancia de la página que emite su voto también determina el peso de este voto. De esta manera, Google calcula la importancia de una página gracias a todos los votos que reciba, teniendo en cuenta también la importancia de cada página que emite el voto.

    Google realiza esto de forma automática para definir la posición de las páginas en su buscador, lo que hace que sea muy variable y cambiante de un momento a otro. Hoy, por ejemplo, estamos en la 6ª posición.

    Para más información sobre el Page Rank, puedes consultar esta dirección:

    http://google.dirson.com/pagerank.php

    By Blogger Dislexia sin Barreras, at 31/1/07 10:02  

Publicar un comentario

<< Home