Dislexia sin Complejos

martes, diciembre 19, 2006

Hacer visible lo invisible

Por Mª Ángeles Gil (Vicepresidenta de Dislexia sin Barreras)

"Contra la invisibilidad, el empeño; contra la exclusión, la voz; contra la desigualdad, la justicia". En estos términos se expresó Dolors Forteza, Directora de la Oficina Universitaria de Apoyo a Personas con Necesidades Especiales y responsable de la atención a los estudiantes con dificultades que acceden a la Universidad, durante la última jornada del II Congreso de Dislexia celebrado este fin de semana pasado en Palma de Mallorca, con el lema la Dislexia: un trastorno invisible.
Todas las intervenciones de los ponentes, durante esta última jornada, resaltaron la necesidad de difundir y dar a conocer las diferentes formas de intervención en la Dislexia, de la necesidad de hacer reconocible este trastorno por cuanto que es esa "invisibilidad", precisamente, uno de los principales obstáculos con los que se enfrentan los disléxicos durante el largo proceso del aprendizaje.

Búsqueda personalizada

2 Comments:

  • Algún día conseguiremos que la DISLEXIA se reconozca.
    Seguiremos en ello. Los enfermos de fibromialgia lo consiguieron.
    En mi carta a los Reyes, para la Asociación, les pido un año tan fructífero como éste, y para mi hijo EL COLEGIO QUE SE MERECE.
    Un beso a todos, y FELICES FIESTAS.

    By Anonymous Anónimo, at 19/12/06 11:51  

  • Se me ocurre que podíamos hacer nuestra, de las asociaciones, la idea de reivindicar en las demás comunidades autónomas la presencia de la figura de Dolors Forteza en Baleares y de la institución a la que representa. Alguien sabe cómo se crea esa Oficina Universitaria de Apoyo a Personas con Necesidades Especiales en Baleares?? A mi me pareció muy interesante todo lo que contó Dolors, en realidad me hubiera gustado que su intervención hubiera durado un buen rato más, es de esas ocasiones en que te sabe a poco ... pero muy bien!
    Jesús Gonzalo
    Presidente de "Dislexia en Positivo"

    By Anonymous Anónimo, at 21/12/06 17:46  

Publicar un comentario

<< Home