Dislexia sin Complejos

viernes, junio 02, 2006

Los 'captchas' combaten el 'spam', pero tienen problemas

Captcha es el acrónimo de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar a máquinas y humanos), una prueba desafío-respuesta utilizada en computación para determinar cuándo el usuario es o no humano (http://es.wikipedia.org/wiki/Captcha). Un ejemplo de ello lo puedes encontrar en este Blog al hacer un comentario a una entrada.

Los Captchas son utilizados para evitar que robots puedan utilizar ciertos servicios. Por ejemplo, para que no puedan participar en encuestas, registrarse para usar cuentas de correo electrónico (o su uso para envío de correo basura) o, más recientemente, para evitar que correo basura pueda ser enviado por un robot (el remitente debe pasar el test antes de que se entregue al destinatario).
No obstante, y según se publica en The Wall Street Journal on line, los captchas plantean dificultades a las personas con problemas de visión o de aprendizaje, como es el caso de la dislexia. La noticia puedes leerla aquí.

No obstante, hay iniciativas, como la de Blogger, para personas con discapacidad siguiendo las recomendaciones del Consorcio World Wide Web (W3C), por la cual, el captcha es sustituido por un archivo de sonido en el que el usuario tiene que introducir las letras que se le dicen. Esa opción es fácilmente reconocible por el símbolo de accesibilidad.

Búsqueda personalizada