Dislexia sin Complejos

lunes, junio 19, 2006

DGT

Una persona con dislexia podría pedir PRUEBAS TEÓRICAS ADAPTADAS.
Estas, corresponden a las que hace la DGT en el PROGRAMA DE NEO-LECTORES.
Una vía es, que su profesor de autoescuela, con documentación de la persona en cuestión, lo solicite al JEFE DE PISTAS DE EXÁMENES correspondiente.
Y la otra, es que el interesado se dirija directamente al JEFE DE PISTAS,para poder acceder a dicho programa.
En cualquier caso, termina siendo una potestad del Jefe.
El examen teórico es diferente, pero no el práctico.
Si alguien tiene alguna dificultad con la DERECHA y la IZQUIERDA que se ponga "D" e "I" en cada mano, en un lugar visible.
¡Suerte a los que se examinan!

Búsqueda personalizada

7 Comments:

  • Buenos Dias:
    Estoy mas que harto del momocanal al que va dirigido la dislexia, que solo se habla de niños, padres y adolecectes en cuanto a la dislexia se refiere, como si esto fuera una cosa que con el paso del tiempo y ejercicidos se solucionara, cuando la realidad es que el que nace disléxico muere disléxico, por suerte o desgracia para Todos,

    Estoy de acuerdo en que hay que detectar el problema a tiempo y mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes que la padecen, Pero no hay que enfocar todo el tema SOLO hacia este sentido, Es decir dado la Dislexia es claramente genética hay que descubrir al adulto disléxico que aun lo es y lp seguira siendo que hay detrás de cada hijo, y que no se le pudo ayudar en su momento PORQUE NO SE CONOCIA O NO HABÍA MEDIOS, a estas personas entre las que me incluyo NO SE LES NOMBRA NI EXISTEN AYUDAS EN NINGUNA PAGINA WEB RELACIONADAS CON LA DISLEXIA.

    la dislexia no se cura, pero se mejora.

    Atentamente:

    Juan Enrique Garrido

    Dislexico de 33 años

    By Anonymous Anónimo, at 6/9/06 22:58  

  • Gracias por tu comentario Juan Enrique. Tomamos nota y trataremos de ser más explícitos al tratar el tema de la Dislexia y procurar abarcar todos sus ámbitos. No obstante, nosotros, desde Dislexia sin Barreras, siempre hemos sostenido que no se trata de una enfermedad y que no se soluciona con el tiempo o con ejercicios. Desde Dislexia sin Barreras difundimos aquellas intervenciones que pueden ser útiles a algunos disléxicos para que su Dislexia no sea el lastre que acostumbra a ser, y que como disléxico que te reconoces, conocerás muy bien.
    Respecto al tema de la Genética, en la Web de la Asociación damos difusión a todos los estudios científicos, incluidos los genéticos, que son publicados tanto a nivel nacional e internacional. Recientemente, hemos intentado (sin éxito al respecto) promocionar un estudio genético en España por parte de un importante servicio hospitalario de Genética.
    Agradeciendo tu participación y animándote a seguir colaborando con nosotros, recibe un afectuoso saludo.

    By Blogger F. Martínez, at 7/9/06 21:48  

  • Hola soy una mujer de 32 años. Hace poco menos de 8 años que alguién me dijo que tenía Dislexia, situación que jamás mis padres se percataron de dicho problema que he tenido desde niña. actualmente soy historiadora investigadora, estoy haciendo un posgrado, y para mi ha sido muy difcíl ya que mi carrera me exige un alto nivel de escritura, reflexión, crítica y de oratoria, debido a que mi trabajo es precisamente hacer artículos, ponencias, asistir a congreso, coloquios y demas. Sinceramente para mi ha sido extra dificíl poder desenvolverme en mi carrera, ya que nunca me trataron en cuanto a la dislexia. He buscado por varios medios información sobre tratamientos para dicho porblema, pero casi toda información es para niños y casi nula para dultos.
    A veces debido a este problema he sufrido periodos de depresión pues al ver que mis colegas son muy buenos historiadores, (mejores nota, mejores trabajos de investigación, mayor fluides en oratoria, etc.), a veces he pensado que no tengo la misma capacidad, ni conocimiento que ellos; y que por mucho que sea una apasionada en mi carrera, deberia dedicarme a cosas que no requiera el leer, el escribir, el hablar.
    Pero luego pienso que no sera en vano el estudiar tantos años como historiadora, el vivir de ello y sobre todo no renunciar a mi amor y pasión a la Historia. Si alguién podría orientarme en donde puedo conseguir ayuda para mi dislexia.
    Gracias y Saludos.
    Eunice Ruiz

    By Blogger Minis, at 6/2/10 17:36  

  • Hola buenas mira Martín y estoy hace tiempo queriéndome sacar el carnet y tengo dislexia nos posible sacar el teórico y me realidad sólo quedan 15 minutos y nos dan ningún y eso no hay hacerlo porque nosotros nos cuesta leer en mi caso y si hubiera alguien que por lo menos te dejen aunque no sea conocido que te lea las preguntas

    By Blogger Unknown, at 29/4/13 22:29  

  • Hola!,

    yo nunca he sido diagnosticado, no me han hecho ni las pruebas pero una psicóloga me planteó al posibilidad.

    Tengo 32 años, he sido un fracaso escolar toda mi vida. En el cole nos dictaban mucha materia mientras la explicaban y para mi era imposible, al poco de empezar me perdía, tenía que hacer tachones e ir parándome para revisar si ponía bien las cosas y al no ser así... pues me perdía y no había más que dejarlo.

    Sólo aprobé el año que me pudieron una profesora que directamente me leía las cosas y me ayudaba a escribir un simple esquema. En asignaturas como matemáticas no me fue mal cuando ya era más práctica que otra cosa. Algunas veces números mal copiados, pero las metodologías bien echas.

    Obviamente, exámenes llenos de tachones, palabras escritas raras o sin sentido en el contexto... incluso hoy, al escribir, corrijo cosas gracias a que el corrector del ordenador me avisa que hay algo raro.

    No me ha gustado mucho leer por el esfuerzo que me conlleva, tengo que leer cada frase mil veces, aunque mejora cuando lllevo un rato leyendo (antes ni así). Me gusta la historia y por mi profesión también tengo que leer mucha info, así que he mejorado, pero aún así no se pasa.

    De verdad para los demás con leer les basta?, no les cuesta un esfuerzo entender lo que leen o incluso interpretar las letras como palabras?, porque yo a veces me las invento sin querer.

    De ser disléxico imagino que no tengo mucho grado ya que con derecha e izquierda no me suelo confundir.

    Quería saber si hay que pedir algún certificado médico o algo para demostrar lo que ocurre - algo me contaron - y dónde habría que pedirlo.

    Un saludo y gracias!!

    PD: Espero que se me entienda, ya que me pierdo un poco a veces, jajaja

    By Blogger PabloML, at 5/8/13 16:51  

  • Deben adaptar el examen y dar más tiempo para realizar lo. Previamente hay q presentar el informe de la dificultad y q la autoescuela avise con tiempo.
    Lo ideal seria que alguien leyese la pregunta y respuesta al examinado con dislexia .

    By Blogger Bego Gil, at 10/3/19 16:32  

  • Existe examen teorico para dislexicos en Catalunya

    By Blogger Manoli, at 1/7/21 10:11  

Publicar un comentario

<< Home