Dislexia sin Complejos

lunes, julio 16, 2007

Una llamada a la cordura

Ante la posibilidad de una impugnación de la Asamblea Extraordinaria, debido a las innumerables irregularidades ocurridas durante la misma, y las lamentables consecuencias que ello tendría para la Asociación, se impone una llamada a la cordura colectiva. Creemos que uno de los comentarios realizados en una entrada anterior, es importante para ello.
Durante la Asamblea Extraordinaria, Mª Ángeles Gil (Ex-Vicepresidenta) se expresó en estos términos:

Dice un proverbio africano: “Para educar a un niño hace falta la tribu entera”; ese proverbio, J.A.Marina educador y filosofo, lo modifica diciendo ”para educar a un buen niño hace falta una buena tribu”.
Creo que nuestra Asociación puede formar parte de esa buena tribu y que como tal se fundó, con muy pocos medios y mucha ilusión.
Mi propuesta está encaminada precisamente a renovar esa ilusión, esas ganas de trabajar por el bien común y no para las ambiciones personales o el prestigio que puede dar tener el cargo de Presidente. Para comenzar una nueva etapa con una Junta renovada desde la Presidencia, propongo a una persona que sabe lo que es la dislexia en primera persona, que sabe lo que es tener hijos con dislexia, luchadora y trabajadora, sin ambiciones ni ganas de figurar. Propongo a Nieves Contreras, adulta disléxica, madre de disléxico, que sería, en caso de ser elegida como Presidenta, la única presidenta disléxica de todas las Asociaciones de Dislexia de España.

Nieves Contreras aceptó presentarse como candidata a Presidenta cuando, con toda seguridad, sabía que no tenía opción alguna y, presentándose, perdía toda posibilidad de salir como Vice-Presidenta, cargo para el cual estaba propuesta oficialmente.
Con elegancia, ha asumido la derrota y nos da a todos una auténtica lección de sensatez y cordura. Desde este Blog, los dos editores del mismo, hemos considerado las diferentes posturas y, como dice Nieves, vamos a dejarlo aquí y dar un voto de confianza a la nueva Junta Directiva, con los deseos de que se reconduzca la situación y se consiga que la Asociación sea una Asociación de todos, actuando con la exquisita transparencia que nunca debió perderse.

Escribe Nieves:

Los problemas suelen empezar con la falta de respeto, solidaridad y comprensión hacia los demás.

Si nadie provocara o hiciera a otras personas aquello que no quisiera recibir él mismo, jamás se llegaría a una situación tan lamentable como la que se está produciendo.

Se ha perdido el espíritu con el que se fundó esta Asociación y que hizo que yo me uniera a ella. La comprensión, apoyo y unión eran algunas de las características que la hacían una Asociación digna y apreciada para cualquiera de los socios que estábamos en ella. Teníamos todos ganas de colaborar, de hacer todo lo que estuviera en nuestras manos por nuestros hijos, para ir consiguiendo todo aquello que de alguna u otra forma pudiera ayudarles.

Ahora, después de ver este lamentable espectáculo, me siento mal, triste de ver como unas personas que nos dieron tantas fuerzas a los demás, se encuentran enfrentadas por situaciones que, seguramente en sus inicios, fueran tonterías y que con el paso de los meses se han ido acrecentando, causando dolor y frustración a todos los que les rodean y, seguramente, a ellos mismos. Ese dolor y frustración que queremos evitar en nuestros hijos, se ha producido entre los padres.

Quiero hacer algunos comentarios sobre los escritos que se han vertido en este Blog:

1º Puede ser que las ganas de ganar provoquen el hacer todo lo que se pueda para conseguirlo. A mi marido no le dejé que se asociara unos días antes porque no me parecía ético. A ese respecto, se podría haber evitado las susceptibilidades provocadas si no se hubiese aceptado el derecho a voto de aquellas inscripciones realizadas después de la convocatoria de la Asamblea, como ocurre con cualquier organismo oficial.

2º El respeto empieza por uno mismo y nadie debe asumir la capacidad y el poder de expulsar a nadie. Cada uno es libre de expresar sus opiniones y los demás de contrastarlas o rebatirlas.

3º A la nueva Junta hay que darle un margen de confianza para que pueda demostrar su capacidad. ¿Porque no dejarlo aquí?

4º Las amenazas… ¡que vergüenza! Prefiero no decir nada más sobre este tema.

Por favor, pensad si todo esto nos lleva a algún sitio.




Iñaki Muñoz, Presidente de FEDIS con Maria Ángeles Gil en la Asamblea Extraordinaria del pasado día 11 de Julio.

Búsqueda personalizada

7 Comments:

  • Hasta ahora he estado en silencio sufriendo como padre y esposo de disléxicos, pero no queda más remedio que expresar una opinión en este blog, que creo que es el que ofrece más información a los afacetados, y serán ellos y no otros los que leerán estas líneas.
    No soy socio de ninguna Asociación de dislexia, y ello no me quita el sueño.
    No soy Presidente de ninguna Asociación de dislexia, tampoco me lo quita
    Si soy Luchador de los derechos de mi hijo en el entorno más cercano, Familia, Colegio, por ello me comprometo como Vicepresidente del AMPA, como miembro del Consejo Escolar, como Entrenador de Baloncesto del equipo de mi hijo, y con cuantas actividades sean necesarias para sensibilizar a las personas de que con la dislexia se tiene que poder vivir. Adaptando, incorporando…., como se hace con cualquier persona con una minusvalía física.
    Agradezco que existan más padres como yo, preocupados por el bienestar de sus hijos, pero si deciden reunirse, juntarse, asociarse, para crear un frente común de lucha, hay muchas veces que anteponer el bienestar personal por el bienestar general.
    Y termino pensando que se ha escrito mucho sobre el PODER desde Seneca hasta Antonio Gala, pero soy de la opinión de Tagore cuando decía “Agradezco no ser una de las ruedas del poder, sino una de las criaturas que son aplastadas por ellas”.

    By Anonymous Anónimo, at 16/7/07 11:18  

  • A lo mejor yo soy un poco torpe, pero qué pintaba ese presidente de fedis en la Asamblea?

    By Anonymous Anónimo, at 16/7/07 15:02  

  • ¿Estáis diciendo que hubo otro candidato y no nos dijeron nada antes de las votaciones?.
    Cuando delegué mi voto yo no sabía nada de eso.
    En esta asociación cada vez dais menos información.
    Y ¿Eso de la tesorería, también es así? Se Tendrá que convocar una junta extraordinaria para resolverlo ¿no?

    By Anonymous Anónimo, at 16/7/07 20:32  

  • Por partes:

    Anónimo: el Presidente de FEDIS es socio de Dislexia sin Barreras. Otra cosa es que, por elegancia, se hubiese abstenido de votar, cosa que no hizo.
    María: La mayoría de los que delegasteis el voto fuisteis engañados. Se os convocó a algo muy diferente de lo que ocurrió en la Asamblea. El 50% de los votos delegados correspondieron a socios que se asociaron después de la convocatoria de la Asamblea.
    Nosotros hemos procurado dar información; la Junta no ha dado ningún tipo de información.
    Lo de la tesorería es cierto. No hay Tesorero/a, porque Irene consideró, saltándose los Estatutos, que no era necesario.

    By Blogger F. Martínez, at 16/7/07 21:19  

  • Yo creo que esto es muy lioso, no puedo dejar de pensar como socio en la poca transparencia de la asamblea y la nueva junta. ¿Que vamos a hacer los socios? Debemos de tener una junta que nos represente pero no saltandose las normas. No es un buen comienzo.

    By Anonymous Anónimo, at 16/7/07 21:40  

  • Creo que la actual Junta, despues de todos los acontecimientos ocurridos debería de dar alguna explicación de como solucionará la ausencia de tesorero, un cargo que es importante( el dienro para bien o para mal lo es). Espero que lo solucione de una forma legal, porque sino ....

    By Anonymous Anónimo, at 17/7/07 21:10  

  • El presidente de una Federacion tendría que haber permanecido neutral ante un problema interno de una asociación federada.
    Pero ya que no ha sido así, al menos debería de haberse informado de los problemas reales que han provocado esta situación no de forma parcial antes de pronunciarse.
    Ahora no se puede pensar que él es neutral ante situaciones de estres que se producen en ocasiones en las asociaciones. Y no es posible contar con el como mediador de nada. Ha perido sus papeles como fresidente de Fedis.
    Estoy de acuerdo con el comentario de que tenía que haber sido elegante y no votar.
    La experiencia me ha enseñado que con el tiempo cada persona queda por lo que es. Creo que el tiempo me dará la razon en este aspecto.

    By Anonymous Anónimo, at 18/7/07 03:13  

Publicar un comentario

<< Home