Dislexia sin Complejos

viernes, junio 22, 2007

Censura

Hace tan sólo una semana (15 de Junio), se cumplieron los treinta años de las primeras elecciones democráticas en España tras la dictadura. Tan sólo una semana después, comprobamos que en este país el espíritu democrático está, en muchos aspectos, ausente aún de la vida cotidiana. ¿A qué viene esto os preguntareis? Este Blog, como el de Noticias Dislexia, como el Grupo de Yahoo, han sido censurados y eliminados los enlaces desde la sección Foros de la página Web de Dislexia sin Barreras. ¿Motivo? Probablemente nuestra Editorial de hace unos días así como el anuncio anticipado de las dimisiones de Presidenta y Vicepresidenta. Puede aducirse que, si “aparentemente” nos hemos enfrentado con la Junta Directiva de la Asociación, esta haya tomado medidas para autoprotegerse. Lo admitiríamos si no fuera porque la supresión de los enlaces se ha realizado hoy, día 22 de Junio, y la Junta tiene previsto reunirse mañana día 23 de Junio, lo que pone de manifiesto, una vez más, la existencia de dos Juntas en la Asociación.
Desde este Blog, los editores, hemos llevado siempre una línea coherente con los objetivos y los fines de la Asociación, lo que no siempre ha gustado a ciertos sectores. Hemos defendido siempre, y seguiremos haciéndolo, a la Asociación. Lo que nunca haremos será tergiversar, engañar y ocultar información a los miembros de Dislexia sin Barreras, como parte de la actual Junta Directiva hace. Nuestra franca oposición a parte de esa Junta nos ha sido criticada, en muchísimas ocasiones, si bien, por Ëtica, no lo habíamos manifestado hasta hace unos días.
¿En qué situación nos quedamos? Este Blog seguirá su andadura, guste o no guste, con más o menos información de la Asociación, pero seguirá. Por encima de una Junta Directiva paralela a la Oficial, según Actas, nuestro principal objetivo es, y ha sido siempre, difundir el conocimiento de la Asociación. Pero la censura que se ha llevado a cabo es un hecho y ahí está. La verdad es que de forma bastante torpe, pues si bien se nos han eliminado los enlaces desde la sección Foros, dicha sección persiste, sólo que sin las referencias a los Blogs. No obstante, persisten enlaces a los Blogs desde determinadas noticias que aparecen en la sección últimas noticias y que deberán purgar, porque si no, no se entiende.
¿Qué vamos a hacer nosotros? Nada. No vamos a caer en la ruindad de eliminar enlaces a la Web, aunque ha habido tentaciones. Más de la mitad de los enlaces a Dislexia sin Barreras proceden de nuestros Blogs, lo que hace que el Page Rank en Google le permita estar en 5ª posición. Pero insistimos: nosotros no haremos nunca nada en contra de la Asociación; pero también es cierto que no nos callaremos cuando tengamos que denunciar la existencia de una Junta Directiva paralela completamente ajena a los intereses de Dislexia sin Barreras.

Francisco Martínez

Nota: Francisco Martínez es Doctor en Medicina
Co-editor del Blog Dislexia sin Barreras
Editor de Noticias-Dislexia
Socio Fundador de Dislexia sin Barreras
Miembro de la Junta Directiva de Dislexia sin Barreras desde su fundación hasta el 31 de Mayo de 2006
Creador y co-editor de la página web de Dislexia sin Barreras hasta el 1 de Diciembre de 2006
Creador y Editor de la Biblioteca Virtual

Búsqueda personalizada

18 Comments:

  • Aunque desapruebo muchas de las cosas que haceis en el Blog, por esta vez me solidarizo con vosotros porque me parece vergonzoso cualquier forma de censura

    By Anonymous Anónimo, at 23/6/07 10:05  

  • No creo que sea bueno para la Asociación lo que habeis hecho. Airear los trapos sucios nunca es bueno y vosotros os habeis pasao tres pueblos con lo de la Editorial y ahora eso de la Censura. La Asociacion esta en su perfecto derecho de vetaros por lo que habeis hecho, y me parece muy bien. Quiero expresar mi total apoyo a Irene Ranz Presidenta de Dislexia sin Barreras por su total dedicacion y ganas de hacer cosas, no como vosotros que os dedicais a destruir todo lo que hace

    By Anonymous Anónimo, at 23/6/07 10:23  

  • Estimada Pilar:

    Agradecemos tu comentario y las críticas vertidas en él. Al menos, nosotros no ejercemos la censura sobre aquellos comentarios que no nos son favorables.

    By Blogger F. Martínez, at 23/6/07 12:34  

  • Hola,
    no entiendo eso de "nosotros" ¿pero este blog no es de la asociacion? ¿o es que es otra cosa no sabemos los socios?

    Gracias por la atencion

    By Anonymous Anónimo, at 23/6/07 16:19  

  • Entonces ¿habra os bandos?¿uno "posee" la pagina Web y otro "posee" los blog?

    By Anonymous Anónimo, at 23/6/07 16:31  

  • Este Blog ,asi como el de noticias dislexia,siempre me ha parecido interesante,serio y coherente.El editorial objeto de tanta polémica me parecio estupendo.Gracias a los editores por tenernos informados y mi desaprovación a los censuradores que ejercen un paternalismo sobre los socios que no hemos solicitado.

    By Anonymous Anónimo, at 25/6/07 12:51  

  • Hola,
    Soy Javier Jimenez, me gustaria expresar mi opinion de este asunto. Yo, intento escuchar a las partes implicadas en una discusion antes de dar mi opinion, cuanta mas informacion tengo mejor decision puedo tomar.
    Voy a intentar relatar los hechos acaecidos, y si alguien piensa que no son correctos, agradeceria me aclarase mi error.
    Francisco Martinez en el mes de diciembre del año pasado decidio abandonar la asociacion y cualquier vinculacion con la misma, lo unico que quiso mantener fue ser unico editir del blog, sin ninguna posibilidad de control por parte de la asociacion, que no tiene ni los paswords, ni sabe como hacer el mantenimiento del blog. Francisco estaba haciendo un magnifico trabajo hasta que escribio su editorial, poniendo a ojos de todos algo, por otro lado normal, como es una discusion interna. La junta decidio quitar los blogs por mantener la imagen hacia el exterior de la asociacion. No tenia habia niniguna razon hacer publico algo que se iba a resolver en la asamblea convocada por la dimision de la presidenta y la vicepresidenta con una junta renovada, sin socios fundadores, sin historias anteriores de discusiones. A los blogs se puede acceder desde la pagina de noticias como hizo notar Francisco, no se quitaron de esa pagina de manera intencionada.
    Los blogs y la pagina web pertenecen a la asociacion y corresponde a la junta usarlos en beneficio de la misma y de sus objetivos.
    Yo tengo claros mis objetivos en la asociacion, he intentado quedar con Francisco personalmente, para explixcarnos nuestros objetivos mutuamente, y no he obtenido respuesta, con lo que no tengo claro los objetivos de Francisco, aunque desde mi punto de vista y a la vista de los hechos, me hago una idea.
    Si alguien desea que explique mis objetivos se los explico, por correo electronico, por telefono o personalmente, no tengo ninigun problema en ello. Y alguien quiere preguntar cualquier otra cosa personalmente, no tengo ningun problea, mi correo es javier3292@terra.es.

    Saludos

    Javier Jimenez
    Vocal de la junta directiva de Dislexia sin Barreras

    By Anonymous Anónimo, at 25/6/07 15:05  

  • Estimado Javier:

    Como has podido comprobar, nosotros no censuramos y permitimos la libertad de expresión, incluso cuando esta no se ajusta a la verdad. Pero nosotros no vamos a polemizar sobre ello, incluso cuando hablas de cosas que evidentemente desconoces (de lo sucedido en diciembre ni eras de la Junta ni viviste lo sucedido), y estás siendo el portavoz de otra persona.

    By Blogger F. Martínez, at 25/6/07 18:39  

  • Soy Javier,
    Efectivamente llevas razon, ni era de la junta ni lo viví, pero hablo por mi mismo, con la informacion que tengo, si tu puedes dar mas luz a mi ignorancia, explicando lo que vivistes, creo que lo agradeceriamos todos.
    Saludos

    By Anonymous Anónimo, at 25/6/07 23:24  

  • Creo que si alguien tiene que dar explicaciones eres tú, que te has lanzado a soltar una serie de acusaciones por lo que "otros" te han contado. Te recuerdo que el que acusa es el que tiene que demostrar lo que dice. ¿Estás tú en condiciones de hacerlo?

    By Blogger F. Martínez, at 26/6/07 00:02  

  • ¡Joder, de que va esto! La verdad es que mola el buen rollo que os traeis. ¿Ah! y saludos.

    By Anonymous Anónimo, at 26/6/07 00:25  

  • Soy Javier, de copiar tus palabras mandadas en un correo a la junta, si. Si es algo mas, igual, no.

    By Anonymous Anónimo, at 26/6/07 07:54  

  • Soy Javier,
    Podriamos estar dandole vueltas a esto y a mas cosas hasta el final de los dias, no creo que sea el foro adecuado. Insisto, creo que es mejor discutirlo personalmente, frente a frente o con mas personas.
    Si alguien quiere algo de mi, ya tiene mi correo.

    Hasta pronto.

    By Anonymous Anónimo, at 26/6/07 12:13  

  • Desde el principio de la Asociación ha habido varias personas que se han dejado la piel en avanzar, y no olvidemos que la dislexia tiene mucho por avanzar!
    He colaborado con la asociación de manera gratuita, y pensaba seguirlo realizando a partir de Septiembre, por la confianza que me une con algunas personas como Mariam y Paco, que tanto se han esforzado y se seguían esforzando en que la Formación siguiera para Niños, adolescentes y adultos.
    No os han olvidado a ningún sector y creo que merece la pena que nos mojemos y pidamos LUZ y CLARIDAD para las acciones que desde la Asociación se realizan, y pregutnar por los responsables que estuvieron detrás de cada asunto.
    No hacerlo, es dejar que todo en terreno común y SABEMOS que unas personas se esfuerzan más que otras y quizá, sea el momento también de darles las gracias...

    Conozco personalmente a Irene, y creo que su implicación también ha sido desde el principio, de manera que creo que podrían hablarse las cosas y desde luego seguir trabajndo en equipo, que es muy importante, y cada parte TIENE QUE SER RECONOCIDA.
    SINO QUIENES PIERDEN SERÁN LOS SOCIOS, y los niños, los que más!

    La mayoría de los e-mails que he recibido últimamente vienen firmados por una persona, que independientemente de quien los firme, supongo que se apoyará en más personas para que todo salga adelante (desde las ideas iniciales, los proyectos y la ejecución).
    No sólo cuenta salir en prensa y figurar, siempre hay que AGRADECER al equipo, y no sé si se está haciendo tal y como se debería.
    Delegaré mi voto en la Junta y pido luz, y que en la web se informe de los resultados y las votaciones y demás, porque no todo el mundo podemos asistir, pero yo también he colaborado en hacer socios y pasar la dirección de la Asociación y me gustaría estar informada.
    Ojalá la Secretaria pueda tomar nota para que nos haga llegar la información, al igual que otros emails, ese sería muy importante.
    Y la censura, acabó con Franco.

    Un abrazo
    Elena Fdez.
    Psicóloga

    By Anonymous Anónimo, at 26/6/07 12:36  

  • Creo que precisamente de lo que se trata es de que esto sea un debate abierto y no algo de dos.La editorial me sigue pareciendo estupenda y no entiendo porque me tiene que proteger nadie del derecho a saber.
    Esta historia tristemente me recuerda a la de la cadena de TV en Venezuela cerrada por Hugo Chavez

    By Anonymous Anónimo, at 26/6/07 12:37  

  • Creo que los socios deberíamos estar informados de lo que está sucediendo, porque es evidente que algo está ocurriendo. La web de dislexia sin barreras no da ninguna información y solo sabemos que está ocurriendo algo a traves del blog

    By Anonymous Anónimo, at 26/6/07 19:59  

  • ANIMO ¡¡¡¡A POR ELLOS OH EH, A POR ELLOS OH EH!!!!!!.

    QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE Y SIN PIEDAD, QUE LA LUCHA POR UNOS NIÑOS NO SEA LA GLORIA DE OTROS QUE SE QUIEREN APROVECHAR Y QUERER SER LOS PROTAGONISTAS QUE LA EPOCA DE LAS MEDALLAS QUEDARON ATRAS HACE MUCHOS AÑOS.

    By Anonymous Anónimo, at 26/6/07 22:04  

  • Cuando llegué a la Asociación recibí muchos apoyos, muchísimas fuerzas para afrontar todo este mundo tan desconocido para todos.

    Me he sentido y me siento escuchada, querida, comprendida y muchas cosas más.

    Cada uno deberá pensar si ha recibido algo similar y en este cruce de enfrentamientos, deberá analizar quién le ha tendido su mano en todo momento.

    Y en ese caso, este es el momento de corresponder, asistiendo a la junta del día 11 o delegando en quien confía.

    Una socia

    By Anonymous Anónimo, at 27/6/07 10:43  

Publicar un comentario

<< Home