Dislexia sin Complejos

martes, julio 10, 2007

Pucherazo

Con 24 horas de antelación, os anticipamos que, mañana, en la Asamblea General Extraordinaria, la suerte está decidida. Los partidarios de una Junta Directiva de espaldas al socio, ganarán la partida y conseguirán que Alfonso Callejas sea proclamado Presidente de Dislexia sin Barreras, un peón de la Ex-Presidenta para seguir manejando la Asociación a su antojo, con el fin de mantener su posición de representante de la Asociación ante la Federación Española de Asociaciones de Dislexia (FEDIS), entre otras cosas. Da igual que vayáis o no a la Asamblea, el número de votos representados superará, con creces, a la de los presentes, simplemente por el espectacular número de solicitudes de ingreso en la Asociación que ha habido en los últimos días. Esto es posible gracias al hecho de que asociarse en Dislexia sin Barreras es gratis. No nos extrañaría comprobar que familiares y amigos de los futuros nuevos integrantes de la Junta se hayan hecho socios para ganar votos. Algo parecido a lo que suele ocurrir con los empadronamientos masivos en los pueblos pequeños de cara a unas elecciones municipales.
Lamentamos que nuestra llamada a la cordura y a la decencia convocando un proceso electoral limpio y transparente, no haya servido de nada, pero ahora, al menos, tendréis claro quién es quien realmente quiere hacer daño a la Asociación.
Os presentamos, para todos aquellos que no le conocéis, al actual Presidente (de forma oficiosa hasta mañana) de Dislexia sin Barreras.



Con la debida antelación que caracteriza a este Blog para facilitaros información, no tenemos ningún reparo en felicitar públicamente al futuro nuevo Presidente, así como a quien ha movido todos los hilos necesarios para ello, por la consecución de sus objetivos, que no los de la Asociación.

Búsqueda personalizada

17 Comments:

  • Parece mentira pero cierto, acerto en sus previones. Hubo una nueva candidata a presidenta, pero... no tenia ninguna oportunidad ya que familiares directos como padres, hermanos del nuevo presidente se hicieron socios ayer mismo para poder votar a su hijo. Al menos 40 personas se han asociado en estos ultimos dias, para votar al nuevo presi de la asociacion. Cuando solo estaban unos 25 socios presentes en la junta.
    Que lastima ni en el ultimo momento el juego a sido limpio.

    By Anonymous Anónimo, at 12/7/07 01:28  

  • VAYASE Sr. MARTINEZ

    P.D. "ha sido" es con "h"

    By Anonymous Anónimo, at 12/7/07 08:33  

  • Estimado "Anónimo"

    Nosotros no necesitamos escondernos en el anonimato para decir las cosas. Deberías ocuparte más de la página Web de la Asociación, que tienes abandonada, en vez de lanzar acusaciones supuestamente "anónimas" en este Blog.

    By Blogger F. Martínez, at 12/7/07 09:33  

  • Perdona por "a sido", un despiste lo tiene cualquiera y mas después de la tensión que se vivió en esa junta ayer. Me quede sorprendido de todo lo que vi y oí.

    Mucha suerte para a junta nueva que lo va ha necesitar, ya que han empezado francamente mal. La manipulación, desconfianza, los insultos a otras personas,….. No son buenos compañeros de viaje y un presidente no puede entrar en ese juego como el lo hizo. Suerte Alfonso.

    By Anonymous Anónimo, at 12/7/07 10:27  

  • Yo, ni tengo ninguna responsabilidad en la pagina web (usted sabra que problemas tiene pendientes) ni quiero perder el anonimato (no estoy ofendiendo a nadie, ni como se ve "otros" dan la cara).

    Lo unico que hago es manifestar una realizadad : VAYASE Sr. MARTINEZ !!!

    By Anonymous Anónimo, at 12/7/07 10:59  

  • Es una pena que una organización que nació para luchar por la ayuda a los disléxicos y, en particular, a los niños con dificultades, termine perdiendo su enfoque. La dispersión de fuerzas no es la mejor aliada y, si encima son fuerzas opuestas, unas contrarestarán las otras consiguiendo una gran NADA con mucho esfuerzo.
    Lo dicho, una pena.

    By Anonymous Anónimo, at 12/7/07 11:23  

  • Ni los dislexicos, ni por supuestos los niños con dificultades perderan el apoyo de la Asociacion. Esta usted muy equivocado pensando que es usted imprescindible (por cierto el cementerio esta lleno de personas que pensaban igual que usted).

    Repito : VAYASE Sr. MARTINEZ !!!!

    By Anonymous Anónimo, at 12/7/07 11:37  

  • Hola Francisco,
    Soy Javier Jimenez. Yo, si digo las cosas las digo a la cara y diciendo quien soy siempre, en ningun momento me he ocultado, como habras visto en otros comentarios. La pagina web esta abandonada, tienes razon, debido a que he dedicado mi tiempo libre y mis esfuerzos a intentar que la junta directiva realizara su funcion.
    Tambien he de decir que el "supuesto" juego sucio, lo habran hecho las dos partes (algunos compañeros de trabajo de alguna piscina), y ambas partes son responsables de esta situacion.
    Si se deja a la nueva junta trabajar al menos tres meses (para que se vean resultados) podremos criticarlos, a favor o en contra, como mas rabia nos de, y podremos ver si realmente los que ganan son los hijos e hijas dislexicas.
    Cada uno tiene su forma de ver y hacer las cosas, y ninguno vamos a convencer al otro, por que creo que estamos un poquito cabezones, de todas maneras, como ya dije en algun otro comentario, aqui estoy para dar las explicaciones que se me pidan, a traves del medio que cada uno prefiera, incluso personalmente. De momento nadie me las ha pedido, mi coreo sigue siendo el mismo javier3292@terra.es.

    Javier Jimenez

    By Anonymous Anónimo, at 12/7/07 12:46  

  • VAYASE Sr. MARTINEZ !!!!!

    By Anonymous Anónimo, at 12/7/07 12:56  

  • Todos los problemas empiezan con la falta de respeto, solidaridad y comprensión hacia los demás.

    Si nadie provocara o hiciera nada a las personas ajenas que no quisiera recibir el mismo, jamás se llegarían a estas situaciones lamentables que se están produciendo.

    Se ha perdido el espíritu con el que se formó esta asociación y que hizo que yo me uniera a ella. La comprensión, apoyo y unión eran algunas de las características que la hacían una asociación digna y preciada para cualquiera de los socios que estábamos en ella. Teníamos todos ganas de colaborar, de hacer todo lo que se pudiera por nuestros hijos, para ir consiguiendo todo aquello que de alguna u otra forma pudiera ayudarles.

    Ahora después de ver este lamentable espectáculo mes siento mal, triste de ver como unas personas que nos dieron tantas fuerzas a las demás, están enfrentadas por situaciones que seguramente en sus inicios fueran tonterías y que con paso de los meses se han ido acrecentando; causando dolor y frustración a todos los que les rodean y a ellos mismos. Ese dolor y frustración que queremos evitar en nuestros hijos, se ha producido entre los padres.

    Quiero hacer algunos comentarios sobre cada uno de los escritos:

    1º: Puede ser que las ganas de ganar cause el hacer todo lo que se pueda para conseguirlo. Mi marido no le deje que ahora se apuntara porque no me parecía ético. Se podía hacer solucionado si no valieran todas las inscripciones realizadas después de la convocatoria de la reunión, como se hace en cualquier organismo oficial.

    2º: El respeto empieza por uno mismo, nadie tiene la capacidad y el poder de echar a nadie. Cada uno es libre de expresar sus opiniones y los demás de contrastarlas o rebatirlas.

    3º: A la nueva junta hay que darla un margen de confianza y de demostrar su capacidad. ¿Porque no dejarlo aquí?

    4º Las amenazas……..que vergüenza. Prefiero no decir nada más sobre este tema.

    Por favor, pensar si esto lleva a algo.

    Nieves Contreras

    By Anonymous Nieves Contreras, at 12/7/07 13:34  

  • BUENO DÍAS.
    SOY EMILIA, SOCIA DE DISLEXIA SIN BARRERAS DESDE SUS INICIOS, QUIERO ACLARAR POR SI EXISTE ALGUNA DUDA QUE TRABAJO EN UN POLIDEPORTIVO Y QUE EFECTIVAMENTE TENGO MUY BUENOS COMPAÑEROS Y SOLIDARIOS DESDE QUE CONOCEN EL PROBLEMA QUE TENGO CON LA DISLEXIA. TAMBIÉN HAY OTRA COMPAÑERA QUE TIENE UN SOBRINO A SU CARGO CON ESTE PROBLEMA Y QUE ES SOCIA DESDE HACE MAS DE UN AÑO.
    NO ES DE ESTRAÑAR QUE LAS PERSONAS QUE SE DEDICAN A LA DOCENCIA COMO SON PORFESORES DE MAGISTERIO, EDUACIÓN FÍSICA Y L.E.F. SE SIENTAN SOLIDARIOS CON ESTE TEMA.
    ESPERO QUE CON EL PASO DEL TIEMPO LAS AGUAS VUELVAN A SU CAUCE.
    CREO NO HABER COMETIDO NINGUNA FALTA DE ORTOGRAFIA, POR QUE ME PARECE DE MUY MAL GUSTO QUE SE TUVIERA QUE RESALTAR.

    By Anonymous EMILIA, at 12/7/07 13:48  

  • Hola. Voy al grano: Los conflictos son parte del ser humano, en todos los lugares del mundo y desde siempre. Lo que marca no es que los haya, sino la forma de atravesarlos y resolverlos. Cada uno-a sabe lo que hizo o deshizo, y cómo, y lo lleva puesto en sí mismo-a, quiera o no. Y el tiempo dirá, ¡todo sale a la luz!.
    La verdad es que lo de asociarse ¿40 personas decís? después de convocadas las elecciones, de ser cierto, no hace falta ni comentarlo por lo evidente de su ilegalidad y suciedad.
    Ojala se consiga seguir adelante y que se reencuentren los-as que estos días están tan crispados, sería signo de que son mas listos de lo que pensábamos. Que atraviesan los conflictos y salen enriquecidos, y con ellos-as, todos-as los demás. Los que os conocemos sabemos que sois muy valiosos-as, cada uno y cada una, y todos sabemos que la falta de alguno-a haría que quedara muy coja la asociación… Seguramente seguiría adelante, pero sin algo muy importante que todos sabemos… y que ¿está ya perdido??
    Mucho ánimo, ¡¡¡dejad unos días antes de decidir!!!. y un abrazo fuerte para Irene, otro para Francisco, otro para Marian y también para Alfonso. Brindo por cada un@.

    By Anonymous Anónimo, at 12/7/07 15:35  

  • Si, ilegalidades hay muchas, te voy a contar algunas:

    • La asociación tiene que tener tesorero es obligatorio porque en el artículo 6. del capítulo II l “Órgano de representación” se dice: La asociación será gestionada y representada por una Junta Directiva formada por: un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero, y tantos vocales como sean necesarios para el adecuado funcionamiento de la Asociación….

    La Asociación tiene que tener tesorero, es obligatorio pero ayer en la junta no pareció importante pero no van a poder sacar dinero ni realizar pagos porque en el banco se lo van a exigir.
    Cuando tengan que presentar las cuentas, ¿que van a hacer?

    • Se han asociado exactamente 31 nuevas personas después de la convocatoria de la junta el día 23 de Junio.
    • El nuevo presidente Alfonso Calleja estaba con el cargo de vocal desde el 31 de marzo que se le voto en la asamblea general ordinaria en Galvez. Pero este señor se ha hecho socio del 1 de Julio antes de la última asamblea en la que se le nombro presidente.
    • Javier Jiménez tampoco era socio cuando se le nombro vocal y se ha hecho el día 4 de Julio.

    Pero parece que todas estas cosas no tienen importancia porque la presidenta anterior y el nuevo presidente no realizan ninguna acción para subsanarlo.

    By Anonymous Anónimo, at 12/7/07 17:15  

  • Hola soy Mari Carmen Lorenzo, informmo a todos los socios de Dislexia sin Barreras que tienen derecho a ver el libro de registro de socios, es un derecho del socio incrito. Asi como a tener unos estatutos.
    Es una información que puede aclarar algunas delas dudas y las situaciones de distintas personas.

    By Anonymous Anónimo, at 12/7/07 20:24  

  • Si estatutariamente se ha decidido que la Junta Directiva de Dislexia sin Barreras tenga TESORERO, porque IRENE manda la carta de despedida con la Nueva Junta SIN TESORERO , NOS TENDRIA QUE DAR A PENSAR, puesto que en la ASAMBLEA EXTRAORDINARIA se expuso esta anomalia de una futura junta imcopleta y la propia IRENE dijo QUE NO ERA IMPORTANTE

    By Anonymous Anónimo, at 13/7/07 13:45  

  • Buenas tardes. Opino desde un punto de vista profesional; soy maestra de educacion infantil, una de las ramas profesionales que trabajamos con niños/as dislexicos. Tener una asociacion española que defienda los derechos de las personas que tienen dislexia, es una de las mejores cosas que se pueden crear para dar a conocer al resto que los dislexicos "son normales".
    Al leer este blog me he dado cuenta que ya no es una asociacion de dislexicos, de familiares de dislexicos, de vecinos de dislexicos, sino una forma de dañarse con menosprecios,insultos y amenazas. El "vayase Sr. Martinez" de forma repetitiva y totalmente fuera de contexto, me parece una pataleta infantil y lo peor es que se vuelve la asociacion como banderas politicas. Porqué en vez de luchar por los intereses de los dislexicos, luchamos por un poder??? pienselo, mastiquelo y traguelo.
    Y sinceramente espero que pensemos mas en el principio de esta asociacion y no en el poder de una presidencia.
    Suerte y por favor, piensen que esto no es metodo de lucha de poder. Es un medio de lucha contra un desconocimiento y un vacio social sobre la dislexia.

    By Anonymous Anónimo, at 13/7/07 16:45  

  • Como consecuencia del absurdo ataque sistemático realizado a este Blog: los "váyase Sr. Martínez", como ha dicho alguien en un comentario, totalmente fuera de contexto, os informamos que nos hemos visto obligados a habilitar la "moderación de comentarios". Aunque sabemos ya quién ha sido, y le hemos eliminado una entrada, y bloqueada otras dos, manifestamos:
    En primer lugar, mis sinceras disculpas a Javier Jiménez por haberle señalado en mi anterior comentario como responsable del mismo.
    En segundo lugar, que mientras tengamos que mantener esta situación de moderar los comentarios, admitiremos todos aquellos, a favor o en contra, siempre que se ajusten al tema que nos ocupa y en aquellos términos que sean respetuosos o, al menos, que no contengan insultos o amenazas hacia otras personas.

    By Blogger F. Martínez, at 13/7/07 21:51  

Publicar un comentario

<< Home