Dislexia sin Complejos

miércoles, enero 25, 2006

La L.O.E. en el Senado

La Ley Orgánica de Educación ha llegado al Senado. Las diferentes Asociaciones de Dislexia existentes en España presentarán en el Senado las alegaciones oportunas para la inclusión de la Dislexia dentro de las Dificultades de Aprendizaje. Que se nos escuche o no es otra cuestión. Lo que sí sería interesante es que, en la medida de las posibilidades de cada uno de nosotros, hagamos oir la voz de nuestros hijos disléxicos y se tengan en consideración sus necesidades educativas.

Búsqueda personalizada

3 Comments:

  • Al respecto, ayer salió publicado en el periódico ABC una breve reseña sobre la Asociación de Dislexia de "España". Es de suponer que se referían a Dislexia sin Barreras. Informaban que se había hecho llegar a la Comisión de Educación del Senado una propuesta para que se incluyeran las Dificultades de Aprendizaje en la LOE.

    By Blogger jambo bwana, at 8/2/06 11:25  

  • Hola soy logopeda y lo primero es felicitarles por esta iniciativa, no se si con esto de la LOE consideran ustedes necesaria la presencia de logopedas en los colegios públicos y si es así me gustaría saber si se lo han hecho saber al gobierno.
    muchas gracias

    By Anonymous Anónimo, at 8/2/06 17:44  

  • En esta ocasión sólo estamos luchando por la inclusión en la ley. Despues hay que reglamentarla.
    Y aunque al Ministeio de Educación ya se le ha dicho en diversas reuniones, seguiremos insistiendo para que se especifique el tipo de ayuda en el desarrollo de dicha Ley.
    Por supuesto que necitamos profesionales en los colegios, pero no sólo en los públicos, tambien los demas.

    By Blogger Irene, at 9/2/06 13:03  

Publicar un comentario

<< Home