Dislexia sin Complejos

jueves, abril 19, 2007

Seguimiento del Congreso en los Blogs

Mañana día 20 de Abril, tendrá lugar la inauguración en Málaga del III Congreso Nacional de Dislexia con transmisión por videoconferencia a las diferentes sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Palma de Mallorca y Tenerife. Desde los Blogs, tanto este como el Blog de Noticias se dará toda la información puntual que se vaya produciendo en relación con dicho Congreso, por lo que os informamos que las actualizaciones de las entradas serán permanentes y contínuas.

Málaga:
Todo listo para el comienzo del III Congreso Nacional de Dislexia. Entrevista a Jesús Gonzalo, Presidente de la Asociación Andaluza Dislexia en Positivo.

Diario Sur (Málaga): Expertos en dislexia se reúnen en el Centro Cívico en un congreso

3CND: Diagnóstico de las Dificultades de Aprendizaje

La Opinión de Málaga: Los niños con dislexia no son ni vagos ni torpes. Jesús Gonzalo Ocampos, Presidente de la Asociación Andaluza de Dislexia, es entrevistado para este diario.

3CND: Dislexia y Escuela

Madrid:
El Congreso se podrá seguir íntegramente por videoconferencia, en Madrid, en el salón de actos del Hospital Ramón y Cajal

Murcia:
En Murcia, el Congreso podrá seguirse en el IES Vega del Táder de Molina de Segura

Palma de Mallorca:
Presentación del Congreso en Mallorca: Entre el 10 y el 15 por ciento de la población escolar del archipiélago sufre dislexia.

Tenerife:
III Congreso de Dislexia en videoconferencia en La Laguna.

Las asociaciones de dislexia piden más formación a padres y profesorado

Valencia:
III Congreso Nacional de Dislexia.

Además:
La edición digital de la revista BIEN (27 abril) publica el reportaje Videojuego como terapia, en referencia a alguna de las ponencias presentadas al Congreso.

La edición digital de consumer.es publica (8 mayo) una entrevista a Cristina Muñoz, psicóloga escolar y directora del Centre Clínic Badalona: Para el niño disléxico el problema de base es el entorno escolar.

En Madrid, han hecho posible el seguimiento del Congreso en el Hospital Ramón y Cajal:

Búsqueda personalizada