Dislexia sin Complejos

jueves, diciembre 15, 2011

Hoy sobrevivir; mañana… ¡ya veremos!

Lo hemos dicho muchas veces: convivir con la dislexia es, en la práctica, una cuestión de supervivencia. Este trimestre, agotador, como la agotadora dislexia, está suponiendo un titánico sobresfuerzo para nuestros náufragos del aprendizaje. No sabemos aún si su esfuerzo se verá justamente recompensado, probablemente, en muchos casos, no; pero nos consta que lo intentan, como lo intenta todo estudiante. Es indudable que las recientes huelgas han hecho mella en la comunidad educativa en Madrid. El jueves que viene las notas y, con ellas, muchas alegrías y muchas decepciones también, porque, en la mayoría de los casos, no van a reflejar el esfuerzo realizado ni el tiempo dedicado.



Como los protagonistas de la película de Alfred Hitchcock, Náufragos (Lifeboat, 1944), hoy, por esta semana que queda, toca sobrevivir: a la escuela, a la dislexia, a la disprofia… Mañana, por la semana que viene, las merecidas vacaciones de Navidad. Mañana, por el año que viene, ¡ya veremos!

Etiquetas: , , , , ,

Búsqueda personalizada

1 Comments:

  • Son fechas duras, no sólo para los niños que ven como tantas veces sus esfuerzos no son reconocidos ni valorados, sino también para los padres, que hemos de hacer de tripas corazón y alimentar la autoestima herida de nuestros hijos. Las notas de un niño disléxico son una valoración errónea de sus capacidades y de sus desvelos por eso, al menos ante nuestros ojos de padres y educadores, hemos de procurar darles el valor que realmente tienen: medir la insuficiencia del sistema educativo. Los judíos, al final de sus fiestas, alzan su copa y formulan un brindis muy sabio: "El próximo año, en Jerusalén" Da igual que nuestros hijos caigan, lo importante es que sean capaces de levantarse una vez más.

    By Blogger Conxi, at 2/1/12 00:54  

Publicar un comentario

<< Home