Dislexia sin Complejos

jueves, noviembre 17, 2011

And the winner is...

El próximo domingo día 20 de noviembre, hacia el filo de la medianoche, tendremos la certeza de cuál será el resultado de las Elecciones Generales en España. Utilizando la fórmula cinematográfica empleada en la ceremonia de la entrega de los Óscar de Hollywood, y que titula esta entrada, sabremos en manos de qué partido político recaerá la difícil papeleta de poner orden en este caos en el que nos encontramos inmersos. Sea quien sea, no le arrendamos la ganancia.
Pero como hasta el domingo aún faltan unos días y no tenemos intención de hacer campaña electoral por nadie, como ya hemos previamente anunciado y, además, hoy es jueves, la dislexia es lo que más nos interesa. Por ello, hemos pensado proclamar:

And the winner is...



Nola Firth y Erica Frydenberg por el libro recientemente presentado Success and Dyslexia: Sessions for coping in the upper primary years (ACER Press, 2011). Aunque el título no nos entusiasme demasiado (El éxito y la dislexia: Sesiones para hacer frente a los primeros años), Success and Dyslexia esboza una intervención psicológica breve y estructurada derivada de la terapia cognitivo-conductual para ayudar a los estudiantes con dislexia, como ha escrito Antonia Canaris. El libro viene acompañado de un DVD a modo de una introducción fácil de usar y divertido, que puede resultar muy útil para los padres.
Lo peor de todo el precio: 49,95 $. Y es que como hemos dicho en muchas ocasiones: la dislexia resulta cara.
Más asequible (24,95 $, nuevo) y recomendable, resulta Overcoming Dyslexia: A New and Complete Science-Based Program for Reading Problems at Any Level (Knopf, 2003), de Sally Shaywitz, a quien hemos hecho referencia en varias ocasiones.



Y, entre tanto, a esperar al domingo 20-N.

Etiquetas: , , , ,

Búsqueda personalizada

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home