Dislexia sin Complejos

lunes, octubre 16, 2006

Asociaciones de disléxicos reclaman un sistema educativo comprensivo ante la difícil situación de los alumnos en los colegios

Hoy se publica en 20 minutos un reportaje sobre la Dislexia: Cuando una ‘A’ se transforma en un ‘4’. Tras la iniciativa de Ana de mandar una carta al diario 20 minutos, y la posterior publicación de diferentes cartas en dicho diario, hoy aparece publicado el reportaje que hicieron en su casa la semana pasada. Puedes acceder desde este enlace al artículo. Gracias a este tipo de iniciativas se va consiguiendo difusión del problema que representa la Dislexia, así como el conocimiento de la existencia de Asociaciones como la nuestra. Y lo más importante, que los niños con Dislexia no son ni tontos ni vagos. ¡Enhorabuena, Ana, por tu iniciativa!

Búsqueda personalizada

2 Comments:

  • Hoy la "Carta" que aparece publicada es en el 20 minutos de la edición de Málaga:
    http://www.20minutos.es/carta/162852/0/colegios/detectan/dislexia/

    By Blogger F. Martínez, at 17/10/06 08:45  

  • Gracias Ana en nombre de una madre que tuvo que soportar la vergüenza de que el padre de Daniel, mi hijo, pidiera perdón a una profesora de 27 años de experiencia, según ella, por soportar a una madre "alterada", cuando le pidió ayuda para su hijo.

    Ese señor es mi exmarido y sigue creyendo que estoy "alterada".

    A Daniel le diagnosticaron con 8 años la dislexia. Hoy con 10 ya sabe leer y escribir gracias a una gran logopeda profesional (EVA).

    Acabo de venir de una reunión en el colegio y piensan que las clases de apoyo con "su" método tradicional es lo mejor. El colegio sigue siendo un calvario para Daniel pero juntos vamos superando el día a día.

    By Blogger Medara, at 17/10/06 21:46  

Publicar un comentario

<< Home