Dislexia sin Complejos

jueves, septiembre 21, 2006

El 5% de los niños asturianos tiene dislexia

"Según recientes estudios estadísticos, alrededor de un 5 por ciento de la población infantil de Asturias tiene dislexia, una cifra “muy superior” a la de los niños que acuden a una terapia de rehabilitación. Así lo dijo Paz Suárez Coalla, logopeda y pedagoga que participó en el curso de verano de la Universidad de Oviedo: Últimos avances en la rehabilitación de las funciones cognitivas.
A partir de estos datos, la especialista recalcó la necesidad de “concienciación y colaboración” de padres y centros escolares para detectar a tiempo la dislexia evolutiva infantil. Y afirmó: “Lo ideal sería detectar la dislexia antes de que los niños empezaran a leer”. Así, lo recomendable sería que los profesores y los padres del niño observaran la evolución en su aprendizaje y que acudieran a ver a un especialista “ante la mínima duda”. Fuente: azprensa.com

Búsqueda personalizada

2 Comments:

  • El porcentaje se me antoja un poco bajo. Yo creo que debe ser algo mayor.

    By Anonymous Anónimo, at 24/9/06 09:19  

  • Si no hay diagnósticos, no hay porcentajes; si no hay porcentajes, no hay problemas; si no hay problemas, no hay dinero para las ayudas.
    ¡Por eso, se nos oye tan poco!Y por eso tenemos que hacer que se nos oiga, hasta que las valoraciones en las aulas sean un paso más en el proceso educativo de los niños.
    ¡Hay que conseguir que valorar a un niño, sea lo habitual en el colegio!¿No van los dentistas a las aulas? Pués a valorarles, ¡con mayor motivo!

    By Anonymous Anónimo, at 25/9/06 10:36  

Publicar un comentario

<< Home