Dislexia sin Complejos

jueves, septiembre 10, 2009

La dislexia puede esperar

Aunque el título de este post tenga reminiscencias cinematográficas y nos recuerde una película dirigida y protagonizada por Warren Beatty en 1978, la verdad es que el tema es, una vez más, tristemente real. El informe Panorama de la educación de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) publicado en esta semana, se ha prestado a toda clase de interpretaciones según los diferentes intereses de quien lo interpreta. Lo cierto y riguroso es que, una vez más, la Educación en España no sale nada bien parada. Tres largos años de L.O.E. no impiden un deterioro progresivo de una educación con muchas deficiencias. Vale que no era de esperar resultados inmediatos con dicha ley, vale que las reformas educativas llevan tiempo..., vale que vale todo. España se sitúa, solo superado por Portugal, a la cola del abandono escolar prematuro en la Unión Europea. Esto si podría ser un argumento cinematográfico propio de aquel neorrealismo italiano de la posguerra, aunque muy desfasado en el tiempo, si no fuera porque resulta patético. Aunque los niños y niñas con dislexia u otra dificultad de aprendizaje forman parte del elenco estelar de la película Fracaso Escolar, estos no aparecerán nunca en los títulos de crédito. No es que la dislexia puede esperar, es que, por narices, tendrá que esperar.

Etiquetas: , , , , ,

Búsqueda personalizada

2 Comments:

  • Buenos dias...
    Acaban de diagnosticar Dislexia a mi hijo de 12 años, y ando un poco despistada, mi mayor preocupación es saber hasta que punto el podrá ir superando los curos, y si existe algun centro donde trabajen con un metodo relativamente fiable para ir superando los obstaculos con los que se pueda ir encontarndo.Estaria muy agradecida en el caso de que alguien pudiera ayudarme,
    feine2000@gmail.com

    By Blogger Unknown, at 16/10/09 12:02  

  • Buenos dias,
    Acaban de diagnosticar dislexia a mi hijo de 12 años, y ando un poco despistada, mi mayor preocupación ahora es saber si existe algún centro o método relativamente fiable para ayudarle a superar las dificultades de aprendizaje con que se va a ir encontrando.
    Estaria muy agradecida en el caso de que alguien puediera ayudarme.
    feina2000@gmail.com

    By Anonymous Anónimo, at 16/10/09 12:07  

Publicar un comentario

<< Home