Dislexia sin Complejos

jueves, septiembre 27, 2007

La Dislexia en el Parlamento Europeo

Ayer, día 26 de Septiembre, la Dislexia y las demás "Dis" que pueden ser causa de una Dificultad de Aprendizaje, fueron protagonistas en el Parlamento Europeo. Se planteaba una pregunta oral a la Comisión de Educación en nombre de diferentes miembros y grupos parlamentarios.
Al margen de llevar el tema de la Dislexia al Parlamento Europeo, y las diferentes intervenciones de los ponentes, entre las que hay que destacar a Catherine Trautmann, de Francia que dijo que ningún ciudadano europeo debe ser discriminado, y el español Raúl Romeva i Rueda quién dijo que el desconocimiento de estos trastornos es lo mismo que discriminación, la intervención del Miembro de la Comisión, Jan Figel, fue la propia de un político: hablar sin decir nada. Acabó diciendo que las soluciones a estos problemas son competencia de los estados miembros, y se debió quedar más ancho que largo. Pero el tema de la Dislexia, la Discalculia, la Disgrafia, la Dispraxia, y todas las demás "dis", aunque quedara patente que muchos parlamentarios no sabían de qué hablaban, estuvieron en primer plano en el debate del Parlamento Europeo.
Ni que decir tiene que el vídeo de la sesión parlamentaria lo tenemos; lo único que, debido a su enorme tamaño (122 Mb), no podemos colgarlo en la Red.
Durante el fin de semana ampliaremos la noticia en Noticias - Dislexia.

Búsqueda personalizada