Dislexia sin Complejos

lunes, diciembre 10, 2007

Dislexia y mundo empresarial

Hace unos días, el International Herald Tribune publicaba un artículo en el que se difundía un estudio según el cual existe un fuerte vínculo entre empresarios y dislexia. Desde hace tiempo se conocía esta relación, pero un nuevo estudio en los Estados Unidos sugiere que la dislexia es mucho más común entre los propietarios de pequeñas empresas que incluso lo que los expertos habían pensado.
El informe, compilado por Julie Logan, profesora en Cass Business School de Londres, encontró que más de un tercio de los empresarios encuestados - 35% - se identificaron como disléxicos. El estudio también llegó a la conclusión de que los disléxicos tenían más posibilidades que los no disléxicos para delegar la autoridad y la excelencia en la comunicación oral y la resolución de problemas, además de tener el doble de probabilidades de poseer dos o más empresas.
El estudio se basó en una encuesta de 139 propietarios de negocios en una amplia gama de campos en los Estados Unidos. Logan calificó, en una entrevista, como "sorprendente" el número de los que dijeron que eran disléxicos y añadió que era mucho más alto que el 20 por ciento de los empresarios británicos que dijeron que eran disléxicos en una encuesta que se realizó en 2001.
Una de las razones por las que los disléxicos se orientan hacia la iniciativa empresarial, podría ser, según Logan, que las estrategias que han utilizado desde la infancia a fin de compensar sus deficiencias en la comunicación escrita y la capacidad de organización de la identificación de personas de confianza, además de la entrega de las principales responsabilidades a ellos, se puede aplicar a las empresas.
Mucho se ha escrito sobre el vínculo entre la dislexia y el éxito empresarial. Fortune Magazine, por ejemplo, llevó a cabo un artículo de portada hace cinco años acerca de disléxicos dirigentes empresariales, como Richard Branson, fundador de Virgin Atlantic Airways; Charles Schwab, fundador del descuento de corretaje que lleva su nombre; John Chambers, presidente ejecutivo de Cisco; Craig McCaw, pionero en el teléfono celular; y Paul Orfalea, fundador de la cadena Kinko's copia, por citar algunos ejemplos.

Búsqueda personalizada

1 Comments:

  • Bien por la página, de veras que vale la pena.
    Es impresionante el desconocimiento que existe sobre el tema, especialmente cuando se traspasa la frontera de la adolescencia.
    Les enseño vuestros artículos a mis clientes dis´léxicos del despacho, les ayudan bastante.

    By Anonymous Anónimo, at 11/12/07 13:44  

Publicar un comentario

<< Home