Dislexia sin Complejos

miércoles, noviembre 07, 2007

Un año difícil

Hoy se cumple nuestro segundo año de existencia. De hecho, somos el Blog específicamente dedicado a la dislexia más antiguo de España; y eso que sólo tenemos dos añitos. Durante estos dos años hemos podido comprobar como nuestra iniciativa ha sido secundada por otras personas y se han creado nuevos Blog dedicados a la Dislexia, lo cual es muy bueno e importante para difundir el conocimiento de la misma. El último, hasta donde nosotros sabemos, el de Dislebi.
Este segundo año ha sido realmente difícil para nosotros. Desde diciembre de 2006 se nos negó la información que difundíamos puntualmente desde la Asociación. Gracias a determinadas personas pudimos seguir desempeñando nuestra labor. A raíz de nuestra famosa Editorial de 18 de Junio, destapamos toda una serie de irregularidades que estaban ocurriendo (y siguen sucediendo) en la Asociación y, claro, eso no gustó. Desde entonces, se nos ha censurado, vetado y hasta amenazado por aquellas mismas personas que hace un año alababan desde este mismo Blog lo que hacíamos. No obstante, nosotros hemos seguido llevando a cabo nuestra labor de difusión; eso sí, con notables dificultades ya que tenemos cerradas todas las vías “oficiales” de información con respecto a la Asociación y, últimamente, a la Federación de Asociaciones de Dislexia (FEDIS). Pero ahí estamos, en muchas ocasiones adelantándonos a la legalmente dudosa Junta directiva actual, como es el caso de nuestra publicación de la concesión de la ayuda del Ministerio de Educación o la publicación del discurso del Presidente de la Federación Española de Dislexia en Estrasburgo, antes que tuvieran noticia del mismo las demás Asociaciones federadas.

Afrontamos este tercer año de existencia con ganas e ilusión porque nosotros vamos a seguir aquí, aunque sabemos que no gusta; porque nosotros vamos a seguir informando, aunque no se nos informe; porque nosotros vamos a seguir denunciando, cuando sea menester, la desinformación al socio, aunque eso nos siga cerrando puertas.

A todos vosotros, los que seguís este Blog, gracias por estar ahí y dar sentido a todo esto; incluso cuando en ocasiones parece que nada de esto lo tenga.

Búsqueda personalizada

2 Comments:

  • Felicidades por estos dos años !gracias por seguir apesar de las dificultades, pero ya sabeis que es dificil que uno sea profeta en su tierra y mas cuando se dicen cosas que otros prefieren silenciar.

    By Anonymous Anónimo, at 7/11/07 10:00  

  • Felicidades, muchas felicidades.

    By Blogger Manuel, esbama, at 12/11/07 22:13  

Publicar un comentario

<< Home