Dislexia sin Complejos

miércoles, septiembre 27, 2006

Mi hijo es disléxico

"Mi hijo tiene nueve años y es como cualquier niño. A algunos compañeros de su clase «no se les da bien» dibujar, pero no pasa nada."
Así comienza la carta de Ana publicada hoy en la edición del periódico 20 minutos (Madrid). Puedes leer la carta desde este
enlace.

Búsqueda personalizada

13 Comments:

  • MUCHOS PADRES HEMOS SENTIDO LO MISMO EN MULTITUD DE OCASIONES. LA LUCHA CONTRA LA INCOMPENSION Y LA FALTA DE COOPERACION DE ALGUNOS PROFESORES NOS DEJA AGOTADOS MENTAL Y EMOCIONALMENTE.
    TODAVIA ES MAS AGOTADOR PARA LOS NIÑOS.

    SIN EMBARGO NO PUEDO POR MAS QUE SENTIR RABIA: QUE INJUSTICIA MAS GRANDE QUE CON NIÑOS TAN ESTUPENDOS Y CAPACES COMO SON LA MAYORIA DE LOS NUESTROS, TENGAMOS QUE PLANTEARNOS CONTINUAMENTE CAMBIARLES DE COLEGIO, INTENTAR OTRAS ALTERNATIVAS...
    NO DEBERIAMOS CONVERTIRLES EN DIFERENTES, YA BASTANTE DIFERENTES LES HACEN SENTIR LOS PROFESORES.

    ANIMO A TODOS, ESTE NUEVO CURSO TENDREMOS QUE SEGUIR LITERALMENTE PELEANDO , INTENTANDO SER ESCUCHADOS, INTENTANDO QUE RESPETEN A NUESTROS HIJOS.

    MI HIJO HA VUELTO HA HACERSE PIS EN LA CAMA A LA SEMANA DE INCIAR EL NUEVO CURSO. Y YO HE VUELTO A PERDER EL CONTROL CON EL, A LA PRIMERA NOTA QUE HE RECIBIDO DE SU PROFESORA. ESPERO TENER FUERZAS PARA CAMBIAR LAS COSAS, NO QUIERO CAER EN LAS MISMAS SITUACIONES QUE YA HE VIVIDO ANTES.
    EXPONER NUESTROS SENTIMIENTOS, Y VER A OTROS LES PASA LO MISMO, A MI ME AYUDA TREMENDAMENTE.

    GLORIA

    By Anonymous Anónimo, at 27/9/06 12:20  

  • BUENAS ESPERO QUE ALGUIEN TENGA HA BIEN LEER Y ESCUCHAR HA LOS PADRES QUE SUFRIMOS POR NUESTROS HIJOS HA DIARIA Y SUFRIMOS NO PORQUE SEAN, ( BICHOS RAROS) SINO POR QUE NADIE SABE LO QUE ELLOS SE TIENEN QUE ESFORZAR PARA QUE SUS AMIGOS LOS ACEPTEN. GRACIAS A TODOS LOS QUE APOYAIS A NUESTROS HEIJOS Y POR FAVOR NO DEGEIS LA LABOR PUES SI VOSOTROS LO HACEIS ESTO NO TIENE SOLUCION...
    UN BESO MUY GRANDE PARA TOSOS LOS NIÑOS Y SUS PAPAS

    By Anonymous Anónimo, at 27/9/06 13:06  

  • como podriamos hacer que los colegios atendiesen a nuestro hijos con un poco de paciencia extra?.
    como podriamos hacer que nadie fuera capaz de llamar por oto nombre ha el problema de la dixlesia?
    como podriamos hacer que la gente entendiera que esos niños son algo especial para todos los padres?
    como podriamos decir al mundo entero que tenemos los mejores hijos que nadie pudo jamas desear?
    LA RESPUESTA SIENDO CON ELLOS COMO CON EL RESTO Y SOBRETODO ESPETANDOLOS.
    UN BESO

    By Anonymous Anónimo, at 27/9/06 13:10  

  • Como madre de un niño de 11 años con dislexia puedo entender a todos los padres que lo viven, y la verdad es que lo más doloroso no es la dislexia en si, sino la falta de paciencia y comprensión por parte de los educadores.
    Ojala con la nueva LOE, todos los profesores ampliaran sus conocimientos respecto al tema de la dislexia, porque pienso que su actitud a veces es por ignorancia, no basta conque un padre se lo comente, como fue en mi caso, lo comente en el colegio y me decian que mi hijo era muy inteligente, pero muy vago.Después de un año de tratamiento con Logopeda (privado) presenté al Cole el informe de la Logopeda donde explicaba la situación de mi hijo y que tenia necesidades educativas especiales, entonces fue valorado por el psicoorientador del Cole y ya le estan brindando 4 horas de apoyo a la semana, con lo cual estoy muy contenta y agradecida.
    Pero para lograr este apoyo hemos tenido que luchar y derramar muchas lagrimas antes.
    Ojalá pudieramos con nuestra unión hacer que la Seguridad Social incluya la dislexia y nos ofrezca también su apoyo.

    Dios quiera que podamos unirnos todos para lograr por siempre la atención que nuestros hijos necesitan y asi poder desarrollar ese gran potencial que hay en ellos.



    Nubia

    By Anonymous Anónimo, at 27/9/06 17:42  

  • Me alegro que nos vayan dando la oportunidad de aparecer en diferentes medios de comuniccación, para así poder dar a conocer el duro día a día que nos toca vivir por el desconociento que se tiene sobre la dislexia. Mi hijo tiene 11 años, con 3 de tratamiento de logopeda, este viernes le dan el alta y aunque ha ido mejorando, tenemos que seguir con el trabjando en casa y tendra que volver a una revisión en junio, pero aunque este curso ha tenido que repetir 5º de primaria, al menos tendrá las tardes libres para poder estudiar sin el estres de los 3 últimos años. En el colegio conocen el problema, y aunque intentan ayudarme, la falta de desconociento hace que no sea toda la que debiera. Pero bueno como todos vosotros (padres y madres) no bajamos la guardia y aquí estamos. Un beso muy grande para todos.

    By Anonymous Anónimo, at 28/9/06 11:39  

  • El viernes día 29, se publicaron otras 2 cartas en 20 minutos sobre dislexia.

    By Anonymous Anónimo, at 30/9/06 10:26  

  • Tengo 37 años y soy disléxico con un grado muy elevado , se lo que es pasar los días en la escuela, siendo tratado como un tonto y que en el momento que mis padres quisieron ayudarme se me llevo a un centro de enfermos de síndrome de dahw ,se lo que es aguantar las putadas que te hacen el resto de los chavales, y aun hoy en día se lo mal que se pasa en el día a día ( he llegado casi a las manos con gente que se rie quando te ven escribir o cuando una cosa muy simple no te viene a la cabeza ,incluso nombres de amigos de toda la vida) y también en clase pues decidí hace unos años que soy disléxico pero no soy tonto y que debía, en la medida de mis posibilidades seguir estudiando
    Sin la ayuda de mi familia no lo habría echo, de momento he llegado a la universidad ,puedo aseguraros que se pasa fatal, leo despacisimo,no entiendo muchas cosas y los exámenes hay los exámenes,que mal se pasa !!!! pero que coño ,nadie me va ha decir que soy tonto por no escribir como ellos ,o por no expresarme como ellos ,no dejad a vuestro hijos solos y pelear a muerte por ellos sino están perdidos ... no poder escribir correctamente no quiere decir que no puedas ser un buen medico o un buen ingeniero ,yo he tenido dos profesores disléxicos,uno incluso ha publicado libros de arquitectura como doctorado ;hoy en día por suerte toda aquella panda de profesores inhumanos de los 70 ya no están y la sociedad es un poco mas receptiva hacia nosotros, yo estoy intenttado recibir ayuda para seguir aprendiendo
    no somos tontos, somos disléxicos ¿i que? para que están los correctores de ordenador!!!
    Gracias por todo,sobretodo por hacernos saber que no estamos solos

    By Anonymous Anónimo, at 12/9/07 23:21  

  • COMO LOS ENTIENDO, MI HIJA TIENE 6 AÑOS Y TAMBIEN ES DISLEXICA, LO PEOR DE TODO ES QUE NO SE COMO AYUDARLA A APRENDER A ESTUDIAR, LA LOGOPEDA NO ENTIENDE QUE LA MAESTRA NO SE HAYA DADO CUENTA Y QUE HAYA LLEGADO A 2º CURSO SIN LEER,MI PREGUNTA ES ALCANZA 1 HORA POR SEMANA DE LOGOPEDA?

    By Anonymous Anónimo, at 17/11/07 16:21  

  • Padres de Fam. Mi nombre es Carlos tengo 28 anos y soy dislexico. Voy hacer muy breve. "No dejen de apollar a sus hijos" Yo entiendo su frustracion pero mas entiendo las de sus hijos. Es muy difficil vivir con esta discapacidad pero es mas dificil aun que las personas que mas quieren crean que no hay remedio.
    Gracias a mis padres y a sus consejos he logrado cosas que quisa hasta tu gente "Normal" "inteligente" desiaria. Hoy dia soy un Arquitecto en Los Estados Unidos.
    No quise ser presuncioso ni arogante simple mente quise hacer un punto. "SI SE PUEDE" Y "NO ERES TONTO"
    Lo que ami me funciona es "GANAS, DETERMINACION, Y ENFOQUE"

    By Anonymous Anónimo, at 6/2/09 22:55  

  • hola me acabo de enterar que mi hijo tiene dislexia me siento tan mal porque tiene 13 años y no me di cuenta mi suegra decia que era de lento aprendizaje ya que mi esposo tambien tiene problema de dislexia y no lo sabe

    By Anonymous Anónimo, at 13/6/11 23:50  

  • Es impresionante, por fin me siento identificada con estos comentarios. Mi hijo de 9 años lleva desde los 6 años sufriendo este problema, aguantando a los compañeros que le decían "torpe" y que no se esforzaba en clase y la impotencia por nuestra parte de no poder hacer nada porque la educación, por desgracia está basada en la lectoescritura y esto crea una barrera insalvable para estos niños, que muy lejos de ser "vagos" sólo quieren ser uno más de la clase. La educación no ha cambiado ni con la nueva ley y con el apoyo que dicen que hay en los colegios, la enseñanza no se adapta a estos problemas porque se intentan resolver por la vía y los métodos de siempre, sí o si. Gracias y apoyo a todos. Mucho ánimo que seguiremos luchando por nuestros hijos.

    By Anonymous Anónimo, at 5/10/11 17:29  

  • Soy madre de un niño de ocho años con dislexia.
    Desde que comenzó en infantil no quería ir al colegio. Con tres añitos me decía que el cole le aburría que él ya lo sabía todo porque estaba dentro de su cabeza, pero claro no escribía nada.
    Con cuatro añós le diagnosticaron deficit de atención más hiperactividad, por lo que me recomendaron medicarlo y lo hice solo tres meses ya que ví el cambio producido en él, pasando de ser un niño alegre a un niño triste.
    Bueno realmente lo que quiero decir que ahora está en tercero de primaria y gracias a la nueva profesora le están haciendo los exámenes orales para ver realmente lo aprendido en asignaturas como conocimiento del medio. También en ingles, música y demás. Se están preocupando mucho ahora en tercero. Hasta la profesora me ha dicho que cuando lo cogió por primera vez este curso lo hubiera hecho directamente repetir, pero que en estos momentos se alegra de no haberlo hecho por el cambio tan positivo que está teniendo.
    Ahora no saca todo ceros, saca notables altos y sabeis lo que eso le motiva?. La profesora enseña las notas a los demás niños de la clase y su autoestima está subiendo mucho.
    También tiene apoyo de una profesora en casa y en el cole tres horas de psicopedagoga.
    En la vida todo funciona dependiendo de las personas con las que nos encuentremos, hay quien te ayuda y también quien te pisa. Pero a todos los niveles.
    Mi teoría es no dejar de luchar nunca por ellos, ni por nada ya que todo es posible. Y es lo que hay que inculcarles. ANTE TODO SER CONSTANTE Y LUCHADOR.

    By Anonymous Anónimo, at 15/12/11 17:01  

  • Hola, tengo dos niños con dixlesia, de 9 y 11 años, les he llevado a varios centros pedagogicos, en algunos mas bien me han tomado el pelo porqe no he visto avance en los niños, en el ultimo es muy bueno pero solo me llego para qe les hicieran las pruebas de lo qe tenian, pero no me llega el dinero para el tratamiento, y en el cole solo me dan la opcion de para pedir la ayuda para un centro pedagogico, qe les tengo qe llevar al cesmic para qe me ponga en un papel qe tienen una disminucion de mas de un 33%, y porqe tengo qe aceptar eso si ellos no tienen una discapacidad,tener dixlesia no es ser discapacitado, yo soy dixlesica y he realizado mis estudios como cualqier otra persona, y nunca me han tenido qe separar del resto de niños ni me han puesto en ningun papel qe soy discapacitada por qe no lo soy, si qe me costaba mas estudiar pero eso no es ser discapacitado

    By Anonymous Anónimo, at 20/5/13 10:46  

Publicar un comentario

<< Home