Dislexia sin Complejos

jueves, octubre 16, 2014

Octubre y la dislexia

En el mundo anglosajón, el mes de octubre es tradicionalmente un mes de concienciación sobre la dislexia. Aprovechando el comienzo del curso escolar, muchas asociaciones organizan toda clase de eventos para llamar la atención de la sociedad sobre los más desfavorecidos de los diferentes sistemas educativos. En España, el otoño siempre ha sido una estación pródiga para esta desventaja. Prueba de ello es que la mayor parte de jornadas y actividades de formación tienen lugar en esta época del año como hemos narrado en alguna que otra ocasión. Este año no es una excepción. La Asociación de Dislexia de Euskadi (Dislebi) anuncia una jornada de formación dirigida al profesorado en Álava; de otra parte, la Asociación Valenciana de Dislexia y Otras Dificultades de Aprendizaje (AVADIS), se hace eco de una jornada sobre Como dar clases a los que no quieren que organiza El Instituto Valenciano de Pedagogía Creativa. En nuestro país se promovió una campaña a principios de 2008 para proclamar el día 8 de noviembre como Día Nacional de la Dislexia. Promovido por la FEDIS y algunas de las asociaciones pertenecientes a la Federación en aquella época, algunas se hicieron eco declarando abiertamente que ese día era el Día Nacional de la Dislexia. La propuesta no prosperó como lamentablemente no lo consiguen hacer muchas iniciativas relacionadas con la dislexia. Pero eso es otra historia.
Nosotros pensamos que la concienciación de la sociedad con respecto a la dislexia debe ser permanente y, por ese motivo, la actividad continua de difusión de esta desventaja por parte de todas las Asociaciones de Dislexia es digna de elogio, independientemente de que exista un Día Nacional o un Dyslexia awareness month.

Etiquetas: , , , , , ,

Búsqueda personalizada

2 Comments:

  • ¡¡Hola buenas noches!! Realizando un trabajo para la universidad di a parar con su libro; "El reto de la dislexia". Me fascina como has investigado todo el tema de la dislexia para así de alguna manera ayudar a tu hija. También he de decirte que me he encantado el libro y que me ha servido de gran ayuda, siempre que tenia un ratito aprovechaba a leerlo. Un saludo

    By Blogger Gemma, at 30/10/14 00:53  

  • Gracias por el comentario, Gemma y me alegra que te haya gustado el libro

    By Blogger F. Martínez, at 30/10/14 09:31  

Publicar un comentario

<< Home