Dislexia sin Complejos

jueves, enero 15, 2009

La dislexia no optará al Oscar

Finalmente, la película hindú Taare Zameen Par candidata por su país al Oscar de Hollywood en la categoría de mejor película en habla no inglesa, y de la que llevamos hablando desde hace ahora un año, no ha sido preseleccionada entre las 9 películas que han pasado el primer corte de entre las 65 que optaban a este galardón. Claro que tampoco están la española Los girasoles ciegos ni la italiana Gomorra, Gran Premio del jurado en el festival de Cannes del año pasado y una de las principales favoritas por los entendidos en el mundillo del cine. Es cierto que la película Taare Zameen Par no entraba en las quinielas en este primer proceso de selección, lo que hubiera sido una publicidad importante para la dislexia y que aumentasen sus posibilidades de distribución en España.



El próximo 22 de enero se anunciarán las cinco finalistas que optarán al galardón del Oscar a la mejor película en habla no inglesa entre las 9 candidatas: la israelí Wals con Bashir, reciente Globo de Oro y una de las principales favoritas junto a la francesa La clase, Palma de Oro a la mejor película del último festival de Cannes; la austríaca Revanche; la canadiense The Necessities of Life; la alemana The Baader Meinhof Complex; la japonesa Okuribito; la mexicana Arráncame la vida; la sueca Everlasting Moments; y la turca Tres monos.
La dislexia tendrá que esperar para obtener un Oscar. Descartada Taare Zameen Par, nuestra apuesta es la película francesa La clase (Entre les murs), que trata el tema de la enseñanza y el aprendizaje.
Esta vez, no hubo milagro en jueves.

Etiquetas: , , , ,

Búsqueda personalizada