Dislexia sin Complejos

martes, diciembre 29, 2009

Inocente, inocente

Aunque hoy no es jueves, lo oportuno del tema nos obliga a adelantarnos a nuestra habitual cita. Además, el próximo día 31 todos estaremos más pendientes de despedir el 2009 y recibir el 2010 que de la dislexia.
Ayer fue un día en el que disfrutamos bastante con la inocentada que le gastamos a MundoSalud desde el blog Noticias-Dislexia.



El caso es que hemos puesto en evidencia algo a lo que nos referimos con frecuencia en este y otros blogs: la falta de rigor para contrastar y verificar las noticias que se dan. Eso sin contar, lo más importante a nuestro juicio, la práctica de acciones nada éticas y muy censurables. Hemos estado toda una semana esperando que llegara el día de los Inocentes para llevar a cabo esta inocentada que debe servirnos para reflexionar sobre la red y los contenidos que se vierten en la misma. En cualquier caso Internet es lo que es, una tecnología social en la que cabe la difusión del hallazgo científico más relevante como la mayor sandez o estupidez que se le pueda ocurrir a cualquiera. Como publicábamos en la entrada Ciberdislexia: "Con frecuencia, cuando buscamos información sobre la dislexia en Internet, esta es poco rigurosa (cuando no falsa) o sesgada. Pero esto es Internet (Ciberespacio) y, nos guste más o menos, así debe seguir siendo: un espacio virtual social interactivo. El rigor al tratar la información es un asunto de cada cual. En nuestro caso, prioritario".

En otro orden de cosas os adelantamos que en la próxima entrada, ya en enero, vamos a tratar de la película de animación Cristal oscuro, dirigida por Jim Henson y Frank Oz en 1982, y que nos viene muy bien para contaros lo que vamos a narrar. Mucho nos tememos que los Reyes Magos van a traer al Presidente de Dislexia sin Barreras carbón, y no precisamente del dulce, así como, probablemente, a alguna persona más.



Pero hasta entonces, desearos a todos un Feliz Año Nuevo en nombre del equipo de Dislexia sin Complejos.

Etiquetas: , , , ,

Búsqueda personalizada