Dislexia sin Complejos

jueves, noviembre 12, 2009

The Secret

El cine es una referencia frecuente en este Blog. Nos gustan las buenas películas y además, en gran medida, el cine refleja aspectos de la realidad social que nos resultan interesantes. Bien porque la dislexia sea el tema principal de la película (Taare Zameen Par) o por ser una simple anécdota de la misma (Wilby Wonderful), lo cierto es que la dislexia frecuenta poco el cine. Desde que anunciábamos que la dislexia llegaba al cine hace casi dos años, nos hemos dedicado a buscar y adquirir todas aquellas películas relacionadas con la dislexia sobre las que tenemos conocimiento. Vamos teniendo una buena filmoteca: las arriba mencionadas; Mi primo Vinny; Benny and Joon; Wild Blue; La ceremonia; Salvador (Puig Antich); En sus zapatos; Diario argentino; bAd; etcétera.
Ayer, mientras preparábamos la entrada de hoy, hicimos un interesante descubrimiento, un secreto muy bien guardado: The Secret.



Kirk Douglas, el protagonista de películas tan famosas como Senderos de gloria, Espartaco o El loco del pelo rojo, es el protagonista de una película para televisión titulada The Secret (1992), dirigida por Karen Arthur, de la que no tenemos referencias en España.
El argumento es el siguiente: Michael Dunmore (Kirk Douglas) ha vivido toda su vida con un secreto que para él sólo puede ser causa de vergüenza si sale a la luz. Las relaciones con su hijo Patrick son tensas como resultado de ello. Sin embargo, cuando su nieto comienza a experimentar los mismos problemas que él tuvo se da cuenta de que no puede esconder su secreto por más tiempo.
Como podréis suponer ese secreto y la vergüenza del protagonista si sale a la luz es la dislexia que presentan tanto él como su nieto. Como no hemos encontrado referencias en España las hemos tenido que buscar fuera de nuestro país. Las opiniones de algunos televidentes resaltan la habitual gran interpretación de Kirk Douglas para un resultado excelente (no lo decimos nosotros). El caso es que como las críticas que hemos leído han despertado nuestra curiosidad, ayer mismo nos hemos comprado la película.
De paso, nos hemos enterado también, ayer mismo, que la película My Name Is Khan de la que hemos hablado también en alguna ocasión en este blog y cuyo protagonista tiene Síndrome de Asperger, está previsto que se estrene el 12 de febrero de 2010 y, además, se estrenará también en España.

La semana que viene más cine: Trainwreck: My Life as an Idoit.

Etiquetas: , , , , ,

Búsqueda personalizada

1 Comments:

  • Hola.

    Me gustaría que el redactor de este blog se pusiera en contacto conmigo, ya que yo no he podido ponerme en contacto con el de otra manera.

    rds_hmc arroba hotmail.com

    By Anonymous Anónimo, at 15/11/09 02:25  

Publicar un comentario

<< Home