Dislexia sin Complejos

sábado, febrero 27, 2010

Deliberado

Los más perspicaces habréis observado que el pasado jueves día 25 este blog enmudeció guardando un respetuoso silencio. Si bien hemos anunciado que, en su momento, este blog cesará en su actividad, no era ese el momento, aunque a alguno le pese. De modo excepcional hemos retrasado la publicación del post semanal, deliberadamente, para hacerlo coincidir con una fecha emblemática: el 27 de febrero.
Hoy hace cinco años (domingo entonces) que cuatro personas crearon de la nada la Asociación Dislexia sin Barreras. Pese a los turbulentos acontecimientos vividos en diferentes momentos de la corta historia de la Asociación, creemos que valió la pena. Junto a otras asociaciones que se crearon por aquellas fechas, más las ya constituidas, se consiguió que la L.O.E. recogiera en su texto la atención al alumnado con necesidades educativas especiales. Lo malo es que para alguna que otra Asociación eso fue todo. Mientras en muchas comunidades autónomas se lucha por conseguir un desarrollo autonómico en las diferentes leyes o decretos en Educación, algunos han olvidado que la L.O.E. debe desarrollarse para su aplicación en el aula.
Bueno, no vamos a meternos en nuevos charcos ni a emprender nuevos viajes a ninguna parte; sólo queríamos hacer una referencia histórica a la creación de una Asociación que pretendía ser de todos y para todos, pero que se ha quedado en algo muy diferente de lo que debió ser.

Etiquetas: , , , , ,

Búsqueda personalizada