Dislexia sin Complejos

jueves, junio 17, 2010

El sueño que se convirtió en pesadilla

No vamos a cargar tintas sobre Alfonso Callejas, el Presidente de la Asociación Dislexia sin Barreras (DsB); si ahí sigue es por la anuencia de los socios. DsB es una Asociación con una gran masa social, pero una gran masa social inservible. Lo advertimos en su momento cuando, como miembro de la Junta por aquél entonces, hace ya algunos años, nos opusimos a la gratuidad para ser socio: eso solo iba a traer problemas, como así ha sido. Esa gran masa social inservible no es más que un lastre, un colectivo mayoritariamente interesado en el posible beneficio que se pueda obtener de la Asociación: descuentos, ayudas, etc., sin la más mínima implicación en el desarrollo y progreso de la misma. Urge cambiar las cosas si lo que se quiere es una Asociación que sea eso mismo, una asociación, una gran masa social capaz de cambiar el panorama actual de la dislexia y de las demás dificultades de aprendizaje, por el bien de nuestros niñ@s con dislexia, algo inviable hoy por hoy por la falta de implicación y compromiso de la gran mayoría de esa masa social inservible.
En las pasadas Navidades destapábamos un escándalo sin precedentes que no ha despertado el mayor interés para la mayoría de los socios de DsB. Sólo unos cuantos pidieron, escandalizados, unas explicaciones que nunca han sido dadas. Ahora se convoca una Asamblea Ordinaria como si no hubiera pasado nada, pero lo cierto es que esa convocatoria llega tarde, mal y nunca. Tarde porque ha pasado mucho tiempo, demasiado. Mal porque una Asamblea Ordinaria no es más que una continuidad de la misma chapucera ilegalidad existente, y Nunca porque esto no debiera haberse producido bajo ningún concepto. Somos escépticos en cuánto a que esto pueda reconducirse, aunque habrá que intentarlo.
Alfonso Callejas, diga lo que diga, no ha sido más que una torpe marioneta de quien estaba realmente interesado en la destrucción de la propia Asociación. Que DsB se hunda en la miseria favorece a los intereses de quien, o quienes, le pusieron ahí, después de haberse beneficiado de la Asociación: su inicial prestigio, su capacidad de obtener subvenciones, su listado de socios… Una vez exprimida y expropiada, la asociación no interesa y ¡quién mejor que Alfonso para terminar de hundirla en un profundo abismo del que es prácticamente imposible emerger! Quienes pusieron a Alfonso al frente de DsB sabían muy bien lo que se hacían. Bueno, el sueño que supuso crear algo para cambiar las cosas, la Ley Orgánica de Educación que contemplase las necesidades educativas de las dificultades de aprendizaje, se ha ido transformando en una especie de pesadilla de la que quizás, lo mejor, sea despertar y comprobar que la vida continúa y merece la pena seguir pero por otros derroteros muy distintos.
Nosotros seguiremos escribiendo sobre la dislexia: sobre lo que es y lo que no es; seguiremos peleándonos con el profesorado en relación a las dificultades de aprendizaje de nuestros pequeñ@s, pero lo haremos a nivel individual. Nos hemos llevado demasiados palos como para reivindicar a un colectivo desde el que nos han llovido esos mismos palos. A partir de ahora, ¡quien quiera peces que se moje el culo!

Etiquetas: , , , ,

Búsqueda personalizada

2 Comments:

  • ¡Qué pena¡ Aquellos que lucharon para qué se incluyeran las dificultades de aprendizaje en la LOE pensarán que su trabajo ha sido estéril, puesto que los que tenían que comprobar su cumplimiento se han dedicado a otras cuestiones. Cuando nos acercamos a la Asociación, como muchos socios, buscabamos el camino para poder ayudar a nuestros hijos. La mayor dificultad la encuentran en el aula, pero aquí no se orienta a los padres se les invita a terapias, que sin menospreciarlas,están en el ámbito privado. Sin embargo en el ámbito púlico, el aula, donde la ley les protege aquí el señor presidente lleva tres años en el cargo y no ha movido un sólo dedo. Ha sido muy cómodo seguir con las terapías qué no llegan a todos, con los cursos que si no se cumple la ley no valen para nada.... Para eso montese un gabinete señor presidente.
    Los socios no se mueven porque sólo han interesado para pedir las ayudas, pero parte de las actividades que se han realizado se tenían que haber contado con los socios, algunos de ellos fantasmas. ¡Qué vergueza¡. El ocultismo con el qué se ha funcionado ha fomentado el desinterés de los socios pero al señor presidente le importa un comino ¡Qué no le quiten sus subvenciones¡, porque es así cómo actua cómo si fuera suyo.

    By Blogger Unknown, at 17/6/10 13:25  

  • Está claro que los socios solo han interesado como número para conseguir subvenciones , pero no entiendo que los socios sigan consintiendo que se les utilice ahora que saben, porque se lo hemos contado, que el presidente y "otr@s( un@s consintiendo y otr@s participando) se han dedicado a terápias que no llegan nada más que a unos cuantos, cursos para promocionarse y ahora ir de ponentes cobrando hasta por respirar, viajes, hoteles y comidas con el dinero de la asociación, para nada justificadas porque no han repercutido en beneficio de nuestros niños y lo que es peor, no tomarse en serio su deber de reclamar a la Administración que cumpla la ley que lleva cuatro años aprobada para que nuetros niños sean tratados con justicia por el Sistema Educativo. De verdad no entiendo a los socios.Mar.Secretaria de DSB

    By Anonymous Anónimo, at 22/6/10 18:45  

Publicar un comentario

<< Home