Dislexia sin Complejos

jueves, junio 13, 2013

La injusta hora de la verdad

Casi sin darnos cuenta nos hemos acercado al final de este recortado curso. Los de 2º de bachiller lo hicieron ya hace unas semanas y, según qué Comunidad, han tenido, tienen o tendrán la P.A.U., la famosa selectividad que les abrirá, o no, las puertas a un mundo universitario. Los demás, se enfrentan a ese sprint final que representan los exámenes finales, esas injustas evaluaciones que no valoran de forma adecuada todo el trabajo desarrollado durante el curso. Pero así es y mucho nos tememos que seguirá siéndolo ya que la nueva reforma educativa recuperará las famosas reválidas y con ello habrá que actualizar el Diccionario de la Lengua Española.
Cuántas decepciones, cuántas desilusiones se cuecen en estos días de finales de primavera. Nuestros náufragos del aprendizaje se enfrentan a las últimas tempestades que han de afrontar antes de poder alcanzar una pequeña isla donde reponer sus fuerzas, como son las vacaciones de verano. A todos ellos nuestro ánimo para conseguirlo y todo nuestro reconocimiento por el esfuerzo realizado a menudo injustamente valorado.


Etiquetas: , , , ,

Búsqueda personalizada

1 Comments:

  • Ahora que el curso termina quiero dar las gracias a todos lo profesionales de la docencia que valoran el trabajo de nuestros hijos/as, a los que no les dejan caer cuando están al borde del precipicio, gracias de corazón.
    También
    quiero decir a los profesionales de la docencia, que existen cursos de reciclaje (reciclar es algo necesario) "todos" podemos mejorar personal del mundo educativo, alumnos y familias. Que no es mejor profesor porque suspenda a más de un 75% de los alumnos/as de su clase. En el fracaso escolar cada unos debe asumir su parte....
    Pero aunque para nuestros hijos/as con dislexia no sea fácil es maratón de su educación somos muchos que aunque lloremos con ellos o cuando no nos ven por esta terrible desventaja...., sabemos que son validos y que la toalla no hay que tirarla. Después de la tempestad llega la calma aunque tarde y en el maratón de la educación no están solos

    By Anonymous Anónimo, at 21/6/13 10:45  

Publicar un comentario

<< Home