La cuesta de enero en septiembre
Este año, el comienzo del nuevo curso escolar se presenta como una empinada cuesta, más aún que la tradicional cuesta de enero tras las Navidades. A los anunciados recortes en materia de Educación, esos que empezaron en la Comunidad de Madrid el curso pasado a modo de anticipo o plan piloto de lo que iba a ser la norma para todo el estado español, y que desembocaron en huelgas del profesorado y jornadas de protestas estudiantiles, se suman ahora la subida del IVA y los tijeretazos en los salarios de los empleados públicos. Más caro el material escolar, supresión de muchas becas de comedor, más alumnos por aula, menos profesorado, más caras las tasas universitarias... ¿Puede alguien pensar que se dan las condiciones más apropiadas para una mejora de la calidad de la enseñanza? ¿Se puede esperar un mejor rendimiento de nuestros estudiantes en los habituales informes PISA? Ante este panorama, los más desfavorecidos son los que más van a sufrir las consecuencias. Si nuestros hijos tienen alguna Dificultad de Aprendizaje ¿cabe esperar más atención personalizada en un aula con más estudiantes y menos profesorado? Son sin duda malos tiempos para nuestros discentes; para todos en general.
Va a haber que ponerse las pilas más que nunca. Toda la necesaria atención en el aula que no van a recibir nuestros desfavorecidos integrantes del pelotón de los lentos, tendrá que ser asumida por las familias, ello teniendo en cuenta la disminución de salarios y el incremento de los impuestos. Pueden resultar útiles algunas recomendaciones que publicábamos en este blog hace unos años por parte de Soledad Cavero, Profesora de Educación Especial y Pedagoga Terapeuta, y buena amiga. Porque para muchas familias es lo poco que les han dejado, recomendaciones. Eso y toda nuestra solidaridad que, aunque no sirva de mucho, ahí está.
Va a haber que ponerse las pilas más que nunca. Toda la necesaria atención en el aula que no van a recibir nuestros desfavorecidos integrantes del pelotón de los lentos, tendrá que ser asumida por las familias, ello teniendo en cuenta la disminución de salarios y el incremento de los impuestos. Pueden resultar útiles algunas recomendaciones que publicábamos en este blog hace unos años por parte de Soledad Cavero, Profesora de Educación Especial y Pedagoga Terapeuta, y buena amiga. Porque para muchas familias es lo poco que les han dejado, recomendaciones. Eso y toda nuestra solidaridad que, aunque no sirva de mucho, ahí está.
Etiquetas: atención en el aula, Dificultad de Aprendizaje, informe PISA, recomendaciones, recortes, trabajo en casa
1 Comments:
Buenas tardes, mi nombre es Mikel Serrano y formo parte de un grupo de estudiantes que llevan a cabo un proyecto en ayuda de los niños disléxicos. Nuestro objetivo es llevar a las nuevas tecnologías (smartphones, tablets...) las actividades de los niños disléxicos, pero en forma de juegos, para que puedan aprender sin pasarse el día haciendo deberes. Aquí encontraran el proyecto: http://www.viverovivesoy.com/ver-proyectos-vivero-vivesoy/209/dislexia
Estaría muy agradecido sin nos dan su apoyo y contactan con nosotros en proyectodislexia@gmail.com
Muchas gracias y un cordial saludo,
Mikel Serrano
By Unknown, at 7/9/12 18:54
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