Dislexia sin Complejos

jueves, julio 15, 2010

Agua pasada no mueve molino

Все счастливые семьи похожи друг на друга, каждая несчастливая семья несчастлива по-своему (Todas las familias felices se parecen, pero las infelices lo son cada una a su manera; Lev Tolstoi, Ana Karenina)

Con esta famosa frase del magnífico escritor ruso, Lev Tolstoi, comienza su maravillosa novela Ana Karenina, y que pudiera aplicarse perfectamente tanto a la dislexia como a cualquier otra situación. Durante unos cuantos años hemos vivido en la infelicidad que nos producía comprobar como la única asociación española de dislexia de ámbito nacional, Dislexia sin Barreras, miraba para otro lado en lugar de exigir a las autoridades el desarrollo normativo de la L.O.E. y su cumplimiento en el aula. Pero, qué le vamos a hacer.
Teníamos pensado titular esta entrada, inicialmente, birlare humanum est; al fin y a la postre errar es tan humano como birlar, como se pone de manifiesto a medida que se destapan sucesos de corrupción en prácticamente todos los estratos de la vida social de nuestro país. Pero hemos preferido ser más positivos y mirar al frente. Después de todo, agua pasada no mueve molino, como dice el dicho y estamos, en parte, de acuerdo.



El pasado pasado está, y es más importante el futuro y lo que queda aún por hacer que lo que se ha hecho, aunque en algún caso, muy reciente, sea casi delictivo. Claro que es importante que se sepa que Alfonso Callejas ha sido un presunto chorizo en toda regla con el patrimonio de la Asociación, pero nos interesa más que la Asociación se preocupe por la aplicación de la L.O.E. en el aula que lamentar, con lágrimas de cocodrilo, el maldito día en que, por medio de un pucherazo, fue elegido presidente semejante individuo.
Sí, hay que mirar al frente porque agua pasada no mueve molino; pero eso no quita que debamos tener presente lo sucedido: Aquellos que no recuerdan el pasado, están condenados a repetirlo, (George Santayana) como mencionábamos a propósito de la historia se repite.

Etiquetas: , , , , , ,

Búsqueda personalizada

1 Comments:

  • Es lamentable pero justo el final de Alfonso Callejas cuando ha utilizado DsB para fines nada claros.
    Aquellas personas que acusaban de intentar hundir DsB a D. Frnacisco Martínez y otros miembros de DsB no tenían nada de razón, solo hay que tener paciencia para que el tiempo nos ponga a cada uno en su sitio. Puede que esas personas tubieran intereses en que DsB llegara al punto en que se encuentra....
    Esperemos que las aguas se calmen, los socios que no deben serguir se den de baja ( por hacer las cosas un poquito bien). La Gestora tiene mucho trabajo por hacer, animo!.

    Muchos socios desean que el alumnado con dislexia tenga regulado por ley las compensaciones a sus dificultades de aprendizaje, no que cada familia luche a nivel individual con su centro escolar. Cuando DsB retome la plicación de la LOE será otra vez una asociación plural, esperemos que sea muy pronto.

    By Anonymous Anónimo, at 15/7/10 15:31  

Publicar un comentario

<< Home