Dislexia sin Complejos

domingo, noviembre 21, 2010

Cuando el fin justifica los medios

Que en nuestra anterior entrada publicásemos algo parecido a nuestro epitafio no quiere decir que fuese nuestra apoptosis, anunciada hace algún tiempo. Todo llegará; lo que no nos cabe la menor duda que alegrará a muchos cuando llegue el momento. Entre tanto, seguiremos contándoos historias relacionadas con la dislexia, aunque no siempre en los términos que nos gustaría.
Mientras muchas personas investigan y difunden el conocimiento actual de la dislexia, mientras muchas Asociaciones de dislexia se pelean a brazo partido con sus administraciones autonómicas para conseguir avances sociales y educativos para las personas con dislexia, otros y otras se dedican a medrar a consta de la dislexia. El principio del maquiavelismo, el fin justifica los medios, parece ser el estandarte que no compartimos en una sociedad plural y democrática como es la nuestra. Quizás muchos de vosotros no conocisteis la dictadura en España; nosotros, sí.
A principios de año publicábamos una entrada en el Blog Noticias-Dislexia que, por cariño a una persona, decidimos ocultar: Un delito que puede salpicar a la Federación de Asociaciones de Dislexia. En dicha entrada, un comentario anónimo decía (textual):
La información que publica este blog y el blog Dislexia sin Complejos es completamente falsa y en ningún caso se ha contrastado, sus autores se dedican a difamar y calumniar sin escrupulos haciendo un daño enorme a todas las entidades y personas que trabajan diariamente en pro de las personas con dislexia.
Basta de mentiras, calumnioas y difamaciones.


Todo esto venía a colación de nuestra denuncia y la del entonces vocal Pedro Arribas de la cesión de datos de los socios de Dislexia sin Barreras (DsB) a una Fundación y de las aspiraciones de ánimo de lucro del por entonces presidente Alfonso Callejas. Como sabréis, Alfonso Callejas fue obligado a dimitir en junio de este año como Presidente debido a los más que indicios de delito de apropiación indebida de los fondos de la Asociación. El tiempo parece habernos dado la razón de nuestras fundadas acusaciones cuando ayer mismo recibíamos un correo de la Junta Gestora de Dislexia sin Barreras en la que se anuncia una futura convocatoria de Asamblea Extraordinaria para exponer lo que ya os habíamos anunciado y que finaliza (textual): Era nuestra intención original habernos puesto en contacto antes. Pero ante la situación de caos que encontramos al hacernos cargo de la asociación hemos necesitado tiempo para poner un poco de orden con intención de presentarles la información que hemos recabado para que la Asamblea, que convocaremos en breve, decida que acciones legales tomar para depurar responsabilidades.
No solemos publicar nada sin conocimiento de causa y, como anunciábamos a principios de año en Noticias-Dislexia, la mierda de DsB ha saltado a la FEDIS, la Federación de Asociaciones de Dislexia. Se ha convocado una Asamblea Ordinaria para el día 27 de este mes en Madrid, pese a que muchas Asociaciones mostraron disconformidad con la fecha, la más importante la de la Asociación Valenciana, AVADIS, que ese día tiene una Jornada sobre Dislexia en Valencia. Si el anterior presidente de FEDIS, Iñaki Salas, hacía y deshacía a su antojo, el actual, Jesús Gonzalo, Presidente de ASANDIS, no le va a la zaga. Al menos ha sido, y es, un buen discípulo. Atribuyéndose la potestad de que él puede convocar a quien quiera en una Asamblea de la Federación, lo que demuestra que ni él mismo conoce los estatutos, convoca al dimitido Alfonso Callejas en representación de Dislexia sin Barreras. ¿Quien se cree que es para decidir algo que sólo corresponde a la propia Junta Directiva (actualmente Junta Gestora) de Dislexia sin Barreras? ¿O es que le debe algún favorcillo de cuando Alfonso era Presidente? Por ahí es por donde van los tiros.
No vamos a extendernos. En cualquier caso, y tras leer la convocatoria de la Asamblea Ordinaria de FEDIS que nos ha llegado (no vamos a desvelar nuestras fuentes de información), el caso es que por un defecto de forma, dicha convocatoria no es válida, por lo que no tendrán valor alguno ninguno de los chanchullos que se pretenden aprobar coincidiendo con la ausencia de varias asociaciones. Y lo decimos por si alguien se quiere ahorrar el viaje hasta Madrid, que estamos en crisis.
Lo de la FEDIS sería para todo un auténtico monográfico que os vamos a evitar. Entendemos que la Asociación de Dislexia de Euskadi, DISLEBI, y la Asociación Catalana de Dislexia no formen parte de la FEDIS, y no por temas de nacionalismos. Alguna que otra asociación actualmente integrante de la FEDIS está planteándose muy seriamente salirse de esa cueva cuyo lema principal parece ser el fin justifica los medios.
Por cierto, hoy no es jueves ¿no?

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Búsqueda personalizada