El otoño y la dislexia
Siempre hemos sostenido que el otoño le sienta bien a la dislexia. Recuperadas las fuerzas para el inicio del curso escolar, el otoño es la estación del año más prolífica para la organización de cursos y jornadas sobre dislexia, algo que venimos constatando desde hace años. No en vano, es al principio de curso cuando el profesorado suele estar más receptivo para la formación sobre dislexia y demás Dificultades de Aprendizaje.
Hace poco menos de un año coincidíamos en Madrid con Anita Pestaña, Presidenta de la Asociación de Dislexia de Canarias (Dislecan) y actualmente Presidenta de FEDIS, con motivo de la reunión institucional mantenida en el Ministerio de Educación con el entonces Director del Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa Eduardo Coba Arango (ver noticia). Fruto de aquella reunión fue la invitación formal por parte del Ministerio, a la participación de FEDIS y la Asociación de Dislexia de Murcia (ADIXMUR) en el I Congreso Nacional de Dificultades Específicas de Aprendizaje que se iba a realizar en Cartagena en este año.
Dicho Congreso se inaugurará el próximo jueves 18 de octubre y tendrá lugar hasta el sábado día 20 con la participación de ilustres ponentes como Sylvia Defior, Jesús Alegría, Juan Jiménez o José Ramón Gago, por mencionar algunos. Para el viernes 19 está prevista la Mesa Redonda ¿Qué podemos hacer por nuestro hijo? con la participación de Fulgencio Madrid de la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH), la mencionada Anita Pestaña y Ana Martí, Presidenta de ADIXMUR.
Ya entonces, en Madrid con Anita Pestaña, me solicitó la habitual colaboración para la preparación de su charla. Entendámonos, colaboración técnica. Como suele acostumbrarnos a difundir algún que otro video de la British Dyslexia Association, luego hay que subtitularlo en español. Para esta ocasión es un video muy cortito pero muy sustancioso.
Estudiaremos la posibilidad de colgarlo en la red con posterioridad al Congreso en su versión subtitulada.
Además, en próximas entradas os avanzaremos un proyecto que surgió entonces en Madrid y al que hemos estado dándole vueltas junto a Anita Pestaña.
Hace poco menos de un año coincidíamos en Madrid con Anita Pestaña, Presidenta de la Asociación de Dislexia de Canarias (Dislecan) y actualmente Presidenta de FEDIS, con motivo de la reunión institucional mantenida en el Ministerio de Educación con el entonces Director del Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa Eduardo Coba Arango (ver noticia). Fruto de aquella reunión fue la invitación formal por parte del Ministerio, a la participación de FEDIS y la Asociación de Dislexia de Murcia (ADIXMUR) en el I Congreso Nacional de Dificultades Específicas de Aprendizaje que se iba a realizar en Cartagena en este año.
Dicho Congreso se inaugurará el próximo jueves 18 de octubre y tendrá lugar hasta el sábado día 20 con la participación de ilustres ponentes como Sylvia Defior, Jesús Alegría, Juan Jiménez o José Ramón Gago, por mencionar algunos. Para el viernes 19 está prevista la Mesa Redonda ¿Qué podemos hacer por nuestro hijo? con la participación de Fulgencio Madrid de la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH), la mencionada Anita Pestaña y Ana Martí, Presidenta de ADIXMUR.
Ya entonces, en Madrid con Anita Pestaña, me solicitó la habitual colaboración para la preparación de su charla. Entendámonos, colaboración técnica. Como suele acostumbrarnos a difundir algún que otro video de la British Dyslexia Association, luego hay que subtitularlo en español. Para esta ocasión es un video muy cortito pero muy sustancioso.
Estudiaremos la posibilidad de colgarlo en la red con posterioridad al Congreso en su versión subtitulada.
Además, en próximas entradas os avanzaremos un proyecto que surgió entonces en Madrid y al que hemos estado dándole vueltas junto a Anita Pestaña.
Etiquetas: ADIXMUR, congreso, corto, Dificultad de Aprendizaje, Dislecan, Dislexia, FEAADAH, TDAH
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home